El DOCV publica la declaración de Torrent como ‘Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana’

0
64

Torrent ya es oficialmente ‘Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana’ tras el reconocimiento de la Conselleria de Turismo publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valencia, DOCV. Este título se otorga por el valor patrimonial con el que cuenta la ciudad y que ya le fue reconocido por parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP.
Torrent cuenta con una gran oferta sociocultural, en un amplio programa de actividades diseñadas para llegar a todo tipo de públicos. Además, la capital de l’Horta Sud, disfruta de una gran riqueza natural, en zonas como la Serra Perenxisa o El Vedat. Espacios en los que el visitante puede disfrutar de un entorno privilegiado de gran valor medioambiental.

Pero, sobretodo, es su extenso patrimonio en fiestas y tradiciones, lo que hace que sea un punto de referencia y un lugar de paso obligado si lo que se busca es disfrutar de la solemnidad de la Semana Santa, la diversión de las Fallas, o el colorido y la musicalidad de las fiestas de Moros y Cristianos.

En noviembre de 2012, la Conselleria de Turismo concedió este título a la ciudad de Torrent por su condición de ‘Destino de atracción turística’. Ahora se ve consolidado con la publicación en el DOCV. “Este título es el resultado del trabajo que desde 2007 se está llevando a cabo desde el consistorio para conservar el rico patrimonio con el que cuenta Torrent”, ha declarado la alcaldesa de la capital de l’Horta Sud, Amparo Folgado.

“El municipio ha demostrado ser una ciudad que por sus atractivos naturales, monumentales, socioculturales, y sobre todo por su riqueza en tradiciones y fiestas, recibe un número significativo de visitantes en relación a la población”, explican desde el municipio. Un turismo que anualmente va aumentando “gracias a los continuos trabajos de recuperación y mejora, como los que se han llevado a cabo en los Arquets de Dalt y de Baix, o devolviendo el estado original de la Torre”.

Fiestas en Torrent

En el año 2009, la Semana Santa de Torrent recibió el título de ‘Fiesta de Interés Turístico Autonómico’, al tratarse de una festividad que cuenta con la figura única de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección. Además, Torrent también disfruta de otra de las fiestas que más acogida tienen en el municipio, Moros y Cristianos, que se celebra la última semana de julio, concentrando a un gran número de visitantes. En definitiva, las Fallas, la Semana Santa y los Moros y Cristianos son los atractivos turísticos que más visitantes congregan a lo largo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here