El Cuerpo Nacional de Policía celebra el día de sus patronos en las comisarías de l'Horta

286 lecturas

Las comisarías de Paterna, Mislata y Quart de Poblet, entre otras, han celebrado hoy la festividad de los santos ángeles custodios, patronos de la Policía Nacional.

Agentes y mandos policiales de la Comisaría de Mislata han asistido a una misa en la parroquia de San Marcos y han organizado el posterior vino de honor, que se ha celebrado como de costumbre en los jardines de la piscina municipal. Este acto protocolario ha servido también para hacer entrega de las condecoraciones a los policías y las metopas con las que la Policía de Mislata premia la labor de destacadas personas de la vida pública mislatera.

festividad-de-los-angeles-custodios-mislata
Acto conmemorativo de la festividad en Mislata.

   El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, por el inspector jefe titular de la Comisaría de Mislata, Juan Mª Cercera, y por el actual comisario accidental, Moisés Jiménez, que han sido los encargados de entregar la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al policía Juan Antonio Ruiz Ruiz. Además de esta importante condecoración, han recibido la Medalla a la dedicación al servicio policial José Manuel Casas Gil y Juan José Hernández Sáez.

festividad-de-los-angeles-custodios-medalla2
Acto conmemorativo de la festividad en Mislata.

La Policía Nacional de Mislata también ha entregado sus clásicas metopas de reconocimiento a distintos colectivos y personas de la ciudad por su colaboración con el cuerpo. Este año las han recibido el presidente de la Agrupación Vecinal, Jesús Martínez; el IES la Morería, metopa que ha recogido su director, Luis Muedra; el presidente de la Asociación de Castilla la Mancha, Emiliano Segura; el concejal socialista José Francisco Herrero; José Manuel Corell, de la Morería; el intendente principal de la Policía Local, Juan José Gimeno; la jefa del servicio de DNI, Berta Lloria, y Sergio Antolinos, por su participación en las Olimpiadas de Río.

En los discursos, tanto el comisario como el alcalde se han felicitado por los excelentes datos que confirman a Mislata como una de las ciudades más seguras de España. La disminución progresiva de los índices de criminalidad, unida al aumento de los registros de eficacia policial, hacen que en Mislata "hayamos vuelto a obtener unos ratios superiores a los de cualquier otra ciudad de nuestro entorno y esto se debe a un trabajo bien hecho por parte de los mandos y agentes del cuerpo de la Policía".

Cruz con Distintivo Blanco a tres agentes de Quart-Manises

policia-quart-de-poblet
Conmemoración en Quart de Poblet.

La alcaldesa de Quart de Poblet, acompañada de una representación de la corporación municipal, ha asistido este mediodía a la celebración de los actos conmemorativos de la festividad de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios, en la comisaría del municipio.

En el acto, han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, de la mano de Carmen Martínez y del alcalde de Manises, Jesús Borrás, el inspector Simón Pedré Agulló Tomás, el subinspector Daniel Zarco Fernández y el policía Pedro Martínez Hernández. Asimismo, se ha entregado un cuadro conmemorativo a las funcionarias María del Carmen Saus Marín y Noelia Zafra Requena con motivo de su jubilación.

Conmemoración en Paterna y Burjassot

dia-de-la-policia-paterna
Conmemoración en Paterna.

Por su parte, en la celebración en la comisaria de Paterna se ha hecho entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al subinspector destinado en seguridad ciudadana D. José Luis Martínez Bermúdez y al Teniente Coronel que ha estado destinado como Jefe de USAC en el acuartelamiento Daoiz y Velarde de paterna, Juan Irizar Sigüenza.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido esta mañana la celebración de la Festividad del Cuerpo Nacional de Policía, los Ángeles Custodios. Un acto en el que se ha llevado a cabo la imposición de condecoraciones a funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional de la Comisaría de Burjasot-Godella.

dia-policia-burjassot
Día de la Policía en Burjassot.

Se ha entregado la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, al oficial Juan Carlos Gómez Gutiérrez, reconocimiento que ha recogido de manos de Alfredo Talavera Zuil, Jefe de la Comisaría de Burjassot-Godella. En segundo lugar, y de manos del alcalde de Burjassot, Rafa García, ha recibido la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, el policía Eduardo Rodríguez Fuambuena.

Asimismo, en el acto se ha entregado una placa institucional, reconociendo su colaboración inestimable con la Policía Nacional, al Ayuntamiento de Burjassot, en la figura de su alcalde, y a la Policía Local de Burjassot, placa recogida, en este caso, por el concejal Manuel Pérez Menero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí