El Consell declarará el viernes Actuación Territorial Estratégica el centro comercial Puerto Ademuz que prevé 8.300 empleos

0
23

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el pleno del Consell aprobará este viernes declarar Actuación Territorial Estratégica el proyecto del centro comercial Puerto Ademuz previsto en el término municipal de Paterna con el que se prevé generar una inversión superior a los 1.400 millones de euros y crear más de 8.300 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Fabra ha realizado este anuncio durante el acto de inauguración del Forum ‘Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía’ donde ha valorado esta figura administrativa que tiene por objeto acelerar la puesta en marcha de aquellas iniciativas empresariales de carácter singular con capacidad de generar empleo y dinamizar la estructura productiva de la Comunitat y que permite reducir de cuatro años a seis meses la tramitación urbanística, ha explicado.

El centro comercial, presentado en noviembre de 2011, pasará de denominarse Puerto Ademuz, como estaba previsto, a Puerto Mediterráneo, y está impulsado por el fondo de inversión Eurofund Investments. En la presentación del proyecto auguraron que sería el mayor centro comercial y de ocio de Europa.

El jefe del Consell, en este sentido ha destacado la apuesta del Gobierno valenciano por “aligerar y hacer fácil” la administración para el ciudadano. En este punto, ha señalado que la legislación urbanística es “muy extensa” pero, con la Actuación Territorial Estratégica “reduce la tramitación urbanística”.

Por eso, “quien quiera venir a invertir a la Comunitat “sabe que lo tiene fácil”, ha remarcado el presidente de la Generaliatat que, en la exposición de su apuesta por agilizar la administración, ha recordado que también se ha puesto en marcha la licencia exprés para emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here