El concejal de Compromís dona su paga extra de Navidad a dos asociaciones de Paterna

13 lecturas

Compromís en Paterna ha decidido entregar la paga extra de Navidad del concejal Juanma Ramón a dos entidades del municipio, a Ayuda Familiar a los Drogodependientes AFAD-Casita y al Colectivo de Jóvenes de la Coma.
El edil explicó que no había renunciado a cobrarla para poder donarla directamente a entidades que, a su juicio, “hacen un trabajo social encomiable en Paterna. Es una manera de trabajar por la ciudadanía y evitar que el PP derroche el dinero”.

“Sabemos que hay muchos colectivos y asociaciones que trabajan sustituyendo la tarea que debería hacer la administración pública, y desgraciadamente nos ha sido muy difícil escoger sólo dos entre todas”, ha declarado Ramón quien ha considerado que este dinero supone “una pequeña aportación que sirve como recurso a ambas entidades, porque desarrollan actividades destinadas a personas en situación de exclusión social”.

En el caso del Colectivo Joves de La Coma, entidad que lleva más de dos décadas trabajando en la Coma por los jóvenes y con un fuerte compromiso con el medio ambiente, de dónde surgió el proyecto CEM Julia, tienen una escuela de capacitación en agricultura ecológica, un centro de día para la integración socio-laboral de menores, de atención a niños del barrio de la Coma, además de un programa de inserción laboral para la gente que vive en la Coma.

“También hemos pensado en la asociación AFAD, la Casita, como es conocida en Paterna, por la tarea que realiza con los drogodependientes y sus familias, con una casa tutelada para el seguimiento a los reclusos que están en la prisión de Picassent. Pero, además, la Casita ayuda también a todas las personas que lo necesitan y que se dirigen allí, dónde acaban de abrir un pequeño comedor social, dada la inoperancia del ayuntamiento”, declara el concejal.

En su opinión, estas asociaciones son “dos víctimas más del maltrato de la administración pública, con el retardo en la llegada de las subvenciones”. “Con esta pequeña aportación esperamos contribuir a que los proyectos de estas entidades puedan tener salida”, concluye el regidor Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí