El comercio de l'Horta Nord se reúne con el director general de Comercio para anlizar las líneas de apoyo al sector

2 lecturas

pactem nord con director general comercioEl Consorcio Pactem Nord ha reunido en Meliana a las asociaciones de comercio de l´Horta Nord integradas en FACENORD y al director general de Comercio para analizar las líneas de apoyo al comercio local y a su tejido asociativo.

La reunión tuvo lugar en Meliana, donde se ubica la sede de FACENORD, ejerciendo la recepción de la reunión el alcalde de la localidad, Josep Riera. El objetivo de este encuentro era analizar las iniciativas que en breve se pondrán en marcha desde la D.G. de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Así, el director general, Natxo Costa, indicó que era “inminente” la publicación de la orden que regulará dichas ayudas y con la que se abrirá un periodo de consulta pública. Refirió que uno de los elementos fundamentales para los futuros comercios que quisiesen solicitar ayudas, al igual que para las asociaciones, lo constituirá el hecho de estar asociado o federado.

A su vez, Gonzalo Alcácer, presidente de la Federación de Asociaciones de comercios y empresas de l´Horta Nord (con 14 asociaciones de l´Horta integradas), y presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP), manifestó la necesidad de incidir en medidas concretas que supongan mejorar la situación económica de los comercios, así como la participación de los comercios en sus asociaciones locales.

Por su parte, el Consorcio Pactem Nord, presidido por Rafa García, alcalde de Burjassot, explicó que el papel del comercio es clave en l´Horta Nord, como se recogió en el informe anual de empleo, tanto en términos de generación de empleo como en términos de vertebración municipal y de enriquecimiento de nuestros pueblos. Como ejemplo de iniciativas agrupadas de gran calado, se recordó la campaña www.proximosati.es un ejemplo de apoyo al comercio local, de trabajo en red y de maximización de los recursos públicos. Para finalizar, las asociaciones continuaron con su jornada de trabajo para plantear a la agencia AFIC del Consorcio Pactem Nord nuevas iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí