Quantcast

El Colegio de Arquitectos de Valencia visita L’Antic Mercat de Torrent

visita colegio arquitectos antic mercatUn grupo del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) visitó Torrent para conocer de primera mano las instalaciones de l’Antic Mercat. Mariano Bolant, presidente de la institución, encabezó la delegación, compuesta por otros miembros de la junta de gobierno del CTAV. Con esta visita también se pretende que la ciudad de Torrent vuelva a relanzar sus relaciones con el Colegio de Arquitectos, “una institución clave en el desarrollo y la eficiencia de las ciudades”.

“De esta forma, se pone en valor la importancia de un edificio que pretende convertirse en referencia y podría incluirse en el itinerario de visitas a construcciones relevantes que se realiza desde el CTAV”, explican desde el Consistorio.

Durante la visita, los colegiados arquitectos estuvieron acompañados por la concejala del área de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, el director del área y por un técnico municipal que les explicó los detalles de la construcción, así como el futuro que se planea para sus salas. El edificio es un ejemplo de arquitectura al servicio de las necesidades del ciudadano. Como muestra de ello, la Sala Cívica de l’Antic Mercat albergará en las próximas fechas algunos eventos culturales de Torrent.

Del 14 al 19 de Febrer tendrá lugar la Exposición de la Hermandad del Santo Sepulcro; durante la semana del 17 al 21 del mismo mes será la sede de la cumbre del G6 fallero y, desde el 3 de marzo, será el recinto que dé cabida a la Exposición del Ninot de Torrent.

Desde el Ayuntamiento de Torrent se cree que el nuevo edificio cumple con las virtudes que se le demandan a un edificio moderno y, por ello, se ha procedido a su inscripción para participar en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2015.

Este certamen está convocado por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Fundación Caja de Arquitectos y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas. En él participan las construcciones cuyas propuestas arquitectónicas y urbanísticas tratan de dar solución a las problemas de nuestro tiempo, apostando por aquellas que con más acierto se adecuen a las necesidades y a los cambios que están experimentando la profesión de arquitecto, los programas arquitectónicos y las demandas sociales.

El jurado elegirá los proyectos seleccionados, los finalistas y los premiados en base a sus valores innovadores, espaciales, sociales, culturales, técnicos, funcionales, económicos y de eficiencia ambiental.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *