El Club de Billar de Paiporta ficha a un joven promesa de 6 años

0
78

Alejandro Cuartero, de 6 años de edad, probó hace un par de meses a jugar al billar y ya ha sorprendido con sus jugadas al Club Billar de Paiporta al que pertenece. Este niño de Paiporta ha demostrado su habilidad con el taco y ha participado en la primera prueba de ranking de la Comunitat Valenciana en billar a tres bandas que se ha celebrado en Paiporta y en el que han participado 13 billaristas con diversos títulos en el billar local, nacional e internacional.
El ganador de esta prueba fue David Martínez de Moncada que derrotó a Andrés Carrión, de Castalla. El también paiportino Antonio Ruiz quedó semifinalista junto a Jesús Rico, del club Castalla. Alejandro, “quizás el más joven jugador que haya competido en un campeonato oficial de billar”, según el presidente de la Federación Valenciana de Billar, Antonio Ortiz, aunque no ganó, hizo sus primeros pinitos en el campeonato.

Escuela de iniciación

El club local de billar ha creado una escuela de iniciación con la colaboración del Ayuntamiento y de la que formará parte Alejandro para aprender de billaristas locales que se han convertido en campeones nacionales e internacionales como Javier Palazón y Toni Ortiz.

La inscripción dirigida a niños de Paiporta es gratuita. Las clases, que impartirán entrenadores y monitores cualificados por la Real Federación Española de Billar, se realizarán los sábados por la mañana de 10 a 12 horas en la sede social del club local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here