El Centro Ocupacional de Quart de Poblet y la alcaldesa firman un manifiesto exigiendo que se mantenga este servicio

7 lecturas

El consejo de usuarios del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Quart de Poblet ha redactado un manifiesto, que ha firmado la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, en el que se exige que se garantice el funcionamiento de este servicio.
En el manifiesto, han criticado el nuevo modelo de financiación, que recorta las subvenciones, y el sistema de copago, por considerar que pone en peligro la continuidad de este tipo de centros.

“Si la situación sigue así el centro tendrá que cerrar y perderemos parte de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos más horas en él que en casa. Tenemos miedo del futuro, tenemos miedo a que cuando nos pongan el copago nos tengamos que quedar en casa sin nuestros compañeros y amigos y profesionales”, han remarcado.

En este sentido, en el escrito se ha hecho hincapié en que se necesita un servicio en el que se atienda a las personas con discapacidad “de una manera profesional y no con caridad”.

Entre las medidas que proponen, se encuentran hablar directamente con los responsables políticos, participar en manifestaciones y seguir con los jueves negros -concentraciones semanales de protesta-, acudir a los medios de comunicación y denunciar la discriminación que sufren.

“No nos quedemos en casa de brazos cruzados esperando, y luchemos por nuestros derechos”, han proclamado. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí