El CDL Burjassot exige al Consistorio la suspensión de un concierto “pro-etarra”

2 lecturas

El CDL Burjassot ha exigido la susprensión del concierto que tendrá lugar el próximo 27 de abril en la Casa de la Cultura por considerarlo “pro-etarra”. El partido político ha criticado la participación de Fermín Muguruza, al que han señalado como “reconocido abertzale colaborador de Herri Batasuna y asiduo asistente a las manifestaciones pro-etarras”.

Por ello, el 16 de abril presentarán una instancia en el Ayuntamiento reclamando al alcalde, Jordi Sebastià, la suspesión del concierto.

Desde el CDL Burjassot han señalado que “nos parece una vergüenza acoger en nuestro municipio cualquier acto de personas afines al terrorismo y contrarias a los derechos humanos y la democracia”.

Así, han remarcado que se trata de un insulto y una ofensa para las víctimas del terrorismo y han explicado que “este tipo de actos solo incitan al odio y provocan repulsa, hostilidad y resentimiento entre la población”.

El CDL ha acusado al gobierno municipal de acercarse a la izquierda abertzale vasca y de “dar un paso más en su implantación de la cultura independentista radical”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí