El campus de verano ‘Integra’t’ de Torrent no cierra por vacaciones

0
187

campus integra't torrentEl pasado 14 de julio, la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Torrent puso en marcha un campus para niños con escasos recursos económicos que incluye servicio de comedor, actividades deportivas y refuerzo escolar con el objetivo de que todos los niños de la ciudad tengan las mismas oportunidades.

Así, hasta el próximo 28 de agosto, los niños que participan en el campus Integra’t permanecen entre el campo de fútbol de l’Alter y el CEIP Juan XXIII desarrollando las actividades programadas. Esta iniciativa cuenta con una subvención de 30.960 euros concedida por la Conselleria de Bienestar Social.

Las jornadas del campus de verano comienzan cada día, a las 10.00 horas de la mañana. Durante las primeras horas, los más pequeños comienzan jugando y participando en actividades deportivas en las que el fútbol es el principal protagonista. Posteriormente, a las 11.30 horas, los 76 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, se trasladan hasta el colegio Juan XXIII, situado junto al campo de l’Alter, para almorzar.

Es a partir de este momento cuando comienzan las clases de refuerzo escolar, en las que los monitores son los encargados de ayudar a los niños a que lleven a cabo sus deberes escolares de verano, que combinan con otras actividades relacionadas con las manualidades, la pintura o los juegos de agua, entre otros.

Ya por la tarde, tras la comida, que se realiza en el comedor del centro escolar a las 13.30 horas, los niños descansan para posteriormente practicar propuestas que fomentan la colaboración, la solidaridad y los lazos de unión.

Por otro lado, “de forma semanal organizamos actividades extraordinarias con el objetivo de premiar el comportamiento de los niños”, ha destacado el concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera. Esta semana los niños han sido premiados con dos días de actividades acuáticas acompañados por sus monitores para practicar natación y disfrutar del contacto con el agua en uno de los meses más calurosos del año.

Ropa deportiva solidaria

En esta línea, la entidad bancaria Caixa Popular y Deportes Bacete han querido colaborar con la iniciativa municipal realizando una entrega de ropa deportiva para los más pequeños. Javier Noguera y los representantes de Caixa Popular, Maxi Pérez y María Alvaredo, se han acercado hasta el CEIP Juan XXIII para hacer entrega de camisetas y pantalones que faciliten la práctica de las actividades deportivas a los más pequeños.

Durante la visita, los niños, que se encontraban en la hora de las clases de refuerzo escolar que realizan al aire libre junto a sus monitores, en su mayoría vecinos del barrio del Xenillet que conocen bien a los chavales y con los que interactúan con facilidad, realizaron una actuación musical elaborada con las tablas de multiplicar.

“Trabajar con personas del entorno hace que la labor educativa sea más fácil y directa entre niños y monitores”, afirma Noguera. Además, un total de 15 voluntarios y 9 jóvenes del programa La Dipu te Beca prestan su ayuda en el campus Integra’t para el desarrollo de todas las actividades que se llevan a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here