El campeón mundial de cálculo mental visita la Escuela de Adultos de Torrent

0
34


Alberto Coto, campeón mundial de Cálculo mental, ha visitado la Escuela de Adultos de Torrent y ha impartido una charla y demostración práctica sobre sus extraordinarias habilidades como ‘Calculista’. Esta iniciativa se enmarca en los actos conmemorativos del 25 aniversario del centro formativo, que se celebra durante el año 2010.

Coto cuenta con seis títulos de Campeón Mundial de Cálculo, los tres últimos logrados en la localidad alemana de Leipzig. También fue el ganador en el medallero de la pasada Olimpiada de Deporte Mental, celebrada en noviembre de 2008 en Estambul (Turquía), tras lograr dos medallas de oro y una de plata. Hasta en trece ocasiones ha conseguido batir records mundiales homologados por el Libro Guinness.

En su intervención ante el alumnado de la Escuela de Adultos, Coto desarrolló su amplio bagaje de habilidades matemáticas. Empezó pidiendo a diferentes personas que dijeran sus fechas de nacimiento, para responderles inmediatamente (en décimas de segundo) a qué días de la semana correspondían.

Luego pasó a realizar agilísimos cálculos mentales, siendo capaz de calcular el resultado de multiplicaciones de números de cinco cifras en unos segundos. Habló también de numerosas anécdotas de su vida y de cómo sabe de antemano el cálculo total de la cesta de la compra o por qué no utiliza coche y no fuma. Realizó el cálculo del coste de fumar un paquete de cigarrillos diario (30.000 euros en 20 años), así como la cantidad total de alquitrán que se ingiere (3 litros).

Del mismo modo, calculó de manera rapidísima raíces cúbicas de números propuestos por los asistentes, y habló de las posibilidades de los juegos de azar y de los números primos, fundamentales en criptografía y en códigos secretos. El calculista fue explicando al público asistente cuáles eran los secretos de los razonamientos que hacía, y animaba a que todos hicieran lo mismo.

Alberto Coto García nació en 1970 en la localidad de Lada de Langreo (Asturias). Cursó estudios de Empresariales y se licenció en Ciencias del Trabajo en la Universidad de Oviedo. Posteriormente, inició sus estudios en técnicas de fortalecimiento de la mente, así como en métodos pedagógicos para el aprendizaje del cálculo y la matemática.

Coto imparte conferencias para todo tipo de público: centros educativos (desde primaria a universitarios); empresas; etc. En ellas hace demostraciones de su rapidez, explica sus métodos, cómo se desarrollan los distintos tipos de inteligencia, cómo se potencia la mente, aplicaciones prácticas del buen manejo de los número, o incluso sobre un tema que le apasiona: la criptografía… buscando en todo momento motivar a los presentes. Ha participado también en numerosos programas televisivos, y en certámenes de cálculo por todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here