El Bloc pide un informe sobre el empadronamiento de los rumanos explotados laboralmente en Torrent

0
79

El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer, ha presentado por registro de entrada una pregunta a la alcaldesa, María José Catalá, “para que informe al Pleno sobre la regularidad de los empadronamientos, el número de personas inscritas en cada vivienda de las afectadas por la operación policial culminada ayer y si se ajusta el mismo a las licencias de empleo concedidas”.
El portavoz del Bloc considera que “hay que averiguar si las 30 personas han estado empadronadas en dos viviendas para que eso no vuelvo a pasar nunca más. Lo debemos hacer por detectar más situaciones posibles de explotación de personas y familias”. Del mismo modo, ha reclamado “una validación del padrón por comprobar si se dan más casos de empadronamientos irregulares, es decir, los que exceden las previsiones de las licencias de empleo”.

El grupo municipal del Bloc ha recordado que en Torrent residen en la actualidad más de 11.000 extranjeros, de los cuales alrededor de 2.500 son de nacionalidad rumana. Torrent tiene una población actualmente de 81.000 habitantes.

Beguer considera que la operación policial efectuada por la Comisaría de Torrent demuestra que “tiene que haber un mayor control administrativo respecto a los empadronamientos y las quejas que presentan los vecinos sobre viviendas alquiladas y ocupadas por un número elevado de personas o por transeúntes, en condiciones poco saludables. Nuestras ciudades se encuentran llenas de pisos patera que deberían estar más controlados en beneficio de los propios extranjeros”.

En ese sentido, ha animado a los vecinos de Torrent ha “denunciar ante el Ayuntamiento la presencia de pisos en sus comunidades susceptibles de explotación económica irregular o explotación de trabajadores extranjeros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here