El Barrio de la Magdalena cuenta ya con el remodelado consultorio médico auxiliar

12 lecturas

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el conseller de Sanidad, Luis Rosado y el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, han inaugurado oficialmente el nuevo centro de salud del Barrio de la Magdalena de Massamagrell aunque el ambulatorio empezó a prestar servicios a los vecinos el pasado mes de febrero.
El centro de salud se integra en un edificio polivalente de tres plantas. En la planta baja, se encuentra el ambulatorio, espacio cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria de Sanidad, que cuenta con un área de recepción/admisión, otra de Medicina de Familia, otra de Pediatría, y una sala de reuniones.

También han visitado la primera planta, un espacio multiusos del Ayuntamiento de Massamagrell en que se hacen diferentes actividades como gimnasia y actos de las amas de casa, entre otras. La segunda planta es un espacio diáfano.

En total, se ha realizado una inversión aproximada de 950.000 euros procedentes del Plan Confianza, plan especial de apoyo a la inversión productiva, puesto en marcha por el Consell la pasada legislatura.

El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha hablado de “un nuevo compromiso cumplido con los vecinos del Barrio de la Magdalena gracias una vez más a la Generalitat, con esta inversión tan importante, y al equipo de Gobierno de Massamagrell que supo escuchar a los vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha declarado que “no todos los días se puede inaugurar una instalación como ésta”. La administración autonómica, ha continuado, “ofrece servicios, educación y sanidad, porque las políticas sociales, las que a la gente más le preocupan, ocupan el 85% del presupuesto, y los ofrece allá donde quieran vivir, como es el caso del Barrio de la Magdalena de Massamagrell”.

Con la puesta en marcha de este edificio, más de 2.600 vecinos del Barrio de la Magdalena van a poder beneficiarse de una nueva infraestructura diseñada y adaptada para proporcionar mayor accesibilidad y comodidad a los ciudadanos y de un espacio más amplio y cómodo para la atención de niños y de mayores.

“Se trata de unas magníficas instalaciones y una inversión productiva hacia los ciudadanos de Massamagrell que les garantiza el acceso a servicios fundamentales y les ofrece calidad de vida”, ha señalado Fabra.

El presidente, además, ha puesto de relieve la planificación realizada por Ayuntamiento y Generalitat, en el momento adecuado, cuando había capacidad de inversión, y que ha permitido que esta infraestructura se pudiera hacer “porque ahora la situación es distinta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí