El Ayuntamiento solicita al Ministerio que el proyecto de la pasarela al Barrio de la Luz incluya iluminación

0
33

Las obras del puente de la pasarela peatonal que unirá el Barrio de la Luz con el casco antiguo de Xirivella ya han comenzado. Técnicos de la empresa constructora han visitado las obras junto con el concejal de Urbanismo, Guillermo Garrido, quien ha pedido al Ministerio de Fomento, responsable de la obra, que incluya la iluminación de la pasarela en el proyecto.
Las obras consisten en la construcción de un puente que sorteará la vía de servicio de la V-30 y la A-3. El lunes los técnicos ya han señalizado la zona por dónde se construirá la pasarela. La obra tiene un plazo de ejecución máximo de ocho meses.

El concejal, a través de los técnicos del Ayuntamiento de Xirivella, ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento, responsable de la obra, para que el proyecto contemple iluminación.

Según explicó Garrido, “esta es una obra histórica para los vecinos de Xirivella que llevan muchos años esperando y ahora Fomento la va a realizar pero queremos que la construya completa y de utilidad y por eso hemos solicitado que tenga luz”. El edil ha recordado que se trata de una pasarela de muchos metros de longitud que tiene que ser transitable tanto de día como de noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here