El Ayuntamiento reforzará el vallado del colegio Ausiàs March para dificultar la entrada de gatos

0
69

vallado gatos ausiàs march paternaEl concejal de Educación y teniente alcalde de Garantía Social y Empleo de Paterna, Ignacio Gabarda, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Alfonso Romero, han visitado esta mañana el colegio público Ausiàs March. Tras su visita, el Gobierno municipal ha acordado reforzar el vallado del centro para dificultar la entrada de gatos ya que los consideran como la causa más probable de la plaga de pulgas que se ha descubierto en el centro los últimos días.

Así, se va a reforzar el vallado con 2, 5 metros más de malla especialmente en las zonas que están junto a la vivienda en la que habita la colonia de gatos. También se va a proceder a cerrar con malla el sumidero por el cual sale el agua del patio a la vía pública y que es otro punto de acceso para los felinos. Desde la Brigada de Obras han recordado que en varias ocasiones se ha vallado ese punto pero “ha aparecido destrozado tras el fin de semana”, por lo que se va a idear un sistema que no sea accesible desde la calle.

También se van a reforzar los bajos de las puertas y se va a instalar un árido filtrante en los alcorques no perjudicial para los árboles del colegio pero que servirá para disuadir a los gatos que defecan en ellos.

Los representantes municipales han asegurado que el centro, en los últimos cuatro años, no ha sufrido recorte alguno en lo que a limpieza se refiere. De hecho, desde el año 2009 al 2014 se ha incrementado en una hora semanal pasando de 78 a 79 horas.

Por otro lado, y sobre los tratamientos exhaustivos de desinsectación, éstos se desarrollan con periodicidad trimestral, exceptuando el periodo estival. Para demostrarlo, la concejala de Servicios, Marisa Ferre, ha aportado los últimos dos certificados de la empresa responsable, que desarrollaron la actuación con fecha 23 de febrero de 2014 y 2 de septiembre de 2014.

La concejala de Servicios, Marisa Ferre, ha instado a los grupos de la oposición a “pedir los datos de las actuaciones realizadas antes de airear antes de airear falsas informaciones que pueden provocar alarma social injustificada”. Desde el equipo de Gobierno recuerdan que se actuó mediante un desinfectado exhaustivo el mismo día que se localizó el brote de pulgas, el pasado viernes 17, tratamiento que se repitió el lunes 20 y ayer miércoles día 22 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here