El Ayuntamiento ofrece 59 viviendas de alquiler con opción a compra para vecinos del municipio

0
70

El plazo de inscripción para el sorteo finaliza el próximo 7 de agosto y se celebrará el 25 de septiembre La empresa municipal Sumpa sorteará a final del verano 59 viviendas de alquiler con opción a compra. Esta actuación ha sido promovida por el Grupo Ecisa en colaboración con Sumpa tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades.
Las obras de estas viviendas están en fase de tramitación, pero se espera que se inicien en pocos meses para que estén entregadas durante el verano del 2011. Los ciudadanos que lo deseen deberán presentar la inscripción antes del próximo 7 de agosto en las oficinas de la Sumpa y el sorteo se realizará el 25 de septiembre en las mismas instalaciones.

El consistorio municipal ofrece de este modo a sus ciudadanos la posibilidad de alquilar estas viviendas por un precio que oscila entre los 392 euros y los 500 euros al mes. Pasados 10 años los inquilinos tendrán la oportunidad de comprar la vivienda, descontando el 50% del importe pagado durante todo ese tiempo del precio final de la vivienda. El coste de las VPP oscilará entre los 152.000 euros y los 185.000 euros.

Las viviendas tienen 90 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, baño completo, acabados de calidad, plazas de garaje y trastero. Cinco de las viviendas son áticos. Están situadas en el barrio de Santa Rita, entre las calles Músico Antonio Cabeza, Mediterráneo y Libertad, junto a uno de los accesos principales a Paterna, rodeadas de zonas verdes y muy cerca de la parada del metro.

Desde la empresa municipal Sumpa se espera que este nuevo proyecto tenga una buena acogida entre los vecinos, y por ello, no descartan seguir utilizando esta fórmula de vivienda de alquiler con opción a compra en el futuro. El alcalde de Paterna y presidente de la Sumpa, Lorenzo Agustí, afirma “a través de este sistema tratamos de hacer más accesible el acceso a la vivienda, que en estos tiempos de crisis económica se hace tan complicado para muchos jóvenes y familias”.

Además de esta actuación Sumpa sigue con su política de creación de vivienda protegida. Actualmente está en marcha la construcción de dos bloques de 89 viviendas protegidas en el sector de los Molinos e iniciará próximamente la construcción de un tercer bloque de 158 nuevas viviendas en la misma zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here