El Ayuntamiento obtiene 1.175 m2 en Alborgí para la construcción de una Escuela Infantil

0
65

El Ayuntamiento de Paterna ha llegado a un acuerdo con una decena de propietarios de un solar ubicado en el barrio de Alborgí que posibilitará la construcción de una escuela infantil y viviendas protegidas. Se trata de una finca con 2.995 m2 de superficie que ocupa la manzana comprendida entre las calles Mare de Deu de Montiel, Santa Llucía, Sant Andreu y Maestra Mariana Colás.
Pese a estar catalogada en el Plan General de Ordenación Urbana de 1990 como suelo escolar, las dimensiones de la parcela impiden la construcción de un colegio o de cualquier otro centros escolar a excepción de una Escuela Infantil.

El acuerdo supone realizar una modificación puntual del PGOU con el fin de dotar a dicha parcela de una superficie edificable de 1.259 m2 con una edificabilidad de 10.087 m2 de techo, exclusivamente para la construcción de viviendas protegidas, pudiéndose destinar las plantas bajas a usos residenciales o terciarios compatibles. En compensación, el Ayuntamiento obtiene, de forma gratuita, una parcela de 1.175 m2 de suelo para uso dotacional público y que destinará a la construcción de una escuela infantil.

Además, el Ayuntamiento obtiene una compensación económica de 152.802 euros por el aprovechamiento creado, que se abonará en el momento de obtención de la licencia, así como el uso de 30 plazas de aparcamiento del futuro aparcamiento subterráneo. El Ayuntamiento asume el compromiso de instar a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda a la aprobación definitiva de la modificación del PGOU.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se mostró satisfecho con un acuerdo que permite al Ayuntamiento la obtención de suelo para la construcción de una Escuela Infantil. “Considero que es positivo para el barrio pues se trataba de un solar sin apenas posibilidades en el cual mantendremos el uso educativo y lo completamos con vivienda protegida”, resumió.

El Ayuntamiento cuenta para esa zona con el proyecto de Escuela Infantil y Centro Cívico para el barrio de Alborgí contemplado en la memoria de creación de la empresa Desarrollo Local de paterna. La Escuela Infantil contará con cinco aulas de 0-3 años con el correspondiente comedor, cocina, un aseo por aula y sala de profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here