El Ayuntamiento eliminará la depuradora de Terramelar y reforestará la zona

0
71

El proyecto, que supondrá el derribo de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Terramelar, contempla derivar los caudales que trata ésta actualmente hasta un colector existente en la Lloma Llarga, que conecta con la depuradora de Pinedo.
Según han informado fuentes municipales, esta actuación permitirá acometer “una demanda histórica de los vecinos de Terramelar, que sufren los problemas derivados de malos olores procedentes de esta depuradora”.

En este proyecto, el Ayuntamiento cuenta con los permisos de la Conselleria de Medio Ambiente y la financiación de la Generalitat Valenciana, que aporta 600.000 euros a través del Plan Confianza.El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejala de Terramelar, Marisa Ferre, han aplaudido esta actuación al entender que “con el crecimiento del barrio muchas viviendas han acabado lindando con la propia depuradora, lo que supone un foco de malos olores e insalubridad”.

La solución adoptada supone una impulsión de aguas residenciales de 500 metros de longitud entre la actual depuradora y el colector de Lloma Llarga.

La acometida deberá salvar la carretera CV 365 y la línea 4 de tranvía de Metrovalencia mediante una hinca con tubería de acero de 610 milímetros de diámetro con una capacidad de impulsión de 30 litros por segundo, según han informado las mismas fuentes.

Acondicionamiento del paisaje

Para derivar el agua desde Terramelar a la Lloma Llarga, se ejecutará una estación de bombeo bajo tierra en la parcela de la EDAR, completamente soterrada y en cuya superficie se desarrollará un proyecto de acondicionamiento paisajístico.

De hecho, el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar una actuación con ejemplares de árboles procedentes de la obligatoria reforestación que deben realizar las compañías eléctricas que realizaron talas de arbolado en el bosque de La Vallesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here