El Ayuntamiento de Torrent acondiciona solares y parcelas deterioradas y abandonadas por sus propietarios

0
93

Torrent Limpieza SolaresPersonal del Consell Agrari y de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Torrent está llevando a cabo el acondicionamiento y limpieza de solares y parcelas abandonadas tras recibir diversas denuncias de vecinos afectados por la acumulación de basura en lugares próximos a sus viviendas.

Los trabajos se han iniciado esta mañana, con la limpieza de una zona situada en el barranco de Torrent, próxima a la entrada al polígono de Mas de Jutge. Concretamente, en la calle Maestro Fortea, en la que se han ido vertiendo residuos e forma incontrolada.

Estas labores de mejora se han llevado a cabo tras una reunión mantenida entre el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, el concejal de Vía Pública, Miguel Oleaque, y los vecinos afectados para dar solución este problema. Algo similar a lo que está ocurriendo en un espacio situado entre la carretera de Picanya, y la calle Benisaet, y donde próximamente se actuará.

Cabe destacar que desde el Consistorio se ha llevado a cabo durante este año, un total de 25 limpiezas subsidiarias, y se tiene previsto realizar 22 actuaciones más. Limpiezas que son ejecutadas por parte de personal de la Brigada de Obras, de Medio Ambiente, de Consell Agrari y de la empresa municipal de limpieza, pero que corren a cuenta de los propietarios de los solares.

Se trata de parcelas privadas que se encuentran en situación de abandono, y dejadez, lo que las ha convertido en lugares donde actualmente la vegetación y la acumulación de escombros se han apoderado de estas zonas. Por lo que, desde el Ayuntamiento de Torrent se está llevando a cabo un proceso de limpieza y vallado de estas parcelas de propiedad privada.

En el momento en que la patrulla de Medio Ambiente detecta el abandono de una parcela privada se comunica automáticamente con el Consistorio, aunque también puede ocurrir que algún vecino lo haya denunciado y así, el problema pasa a manos del Ayuntamiento abriendo un expediente administrativo. Se da audiencia a los propietarios para que se manifiesten en un plazo de quince días y limpien la zona.

Si el propietario no se manifiesta se realiza un informe con la cuantía de las actuaciones y el procedimiento oportuno de limpieza en el que tienen un mes para limpiar la zona por decreto de alcaldía. En caso de no tener respuesta se advierte de nuevo al dueño de que tiene diez días para limpiarlo, si no, lo hará el servicio de limpieza municipal, pasándole el cargo al propietario, algo que normalmente se ejecuta de forma subsidiaria.

Entre las últimas parcelas intervenidas destacan algunas limpiezas que se han realizado en la zona de Parc Central I y II, o en el casco urbano. Además, en los próximos meses se tiene previsto llevar a cabo actuaciones en El Vedat, Safranar, o Toll l’Alberca, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here