El Ayuntamiento de Quart de Poblet habla de financiación europea e innovación en su Startup Europe Week

0
799

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha sumado a la Startup Europe Week (SEW) y organizará el próximo 15 de febrero una Jornada Participativa de Movilidad Inteligente abierta a toda la ciudadanía, en la que se explicarán las ayudas europeas y proyectos innovadores, vinculados a esta área, de los que puede beneficiarse el municipio.

La SEW es una iniciativa de la Comisión Europea, que promueve el área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, con la que se pretende que los ayuntamientos organicen jornadas específicas, según las necesidades locales, en las que expertos explican las diferentes líneas europeas de financiación relacionadas.

En el caso de Quart, la jornada girará en torno a la movilidad, ya que se presentará el Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que está en plena fase participativa y que está desarrollando el área de Movilidad que dirige el concejal Bartolomé Nofuentes.

El PMUS tiene como eje central al peatón y la movilidad sostenible, priorizando la creación de espacios y rutas más seguros y amables para los ciudadanos, y apostando por las nuevas tecnologías que harán de Quart una ciudad inteligente.

Con el fin de recoger todas las aportaciones de la población, el área de Movilidad está llevando a cabo una primera fase de participación, en la que se están organizando diferentes jornadas de trabajo con las asociaciones y la ciudadanía.

De igual manera, en diciembre se inició una consulta ciudadana para conocer el grado de satisfacción de los vecinos y vecinas sobre el estado del municipio en lo referente a movilidad, tratando aspectos como la accesibilidad o la seguridad vial.

En la encuesta, además, también se pide que se valore el grado de importancia de una serie de actuaciones, que van desde la creación de rutas escolares seguras a la implantación de semáforos inteligentes, lo que permitirá establecer prioridades en las próximas medidas a ejecutar.

La consulta estará abierta hasta el 28 de febrero y se puede realizar de manera on line, a través de Ajuntament Obert en el enlace ajuntamentobert.quartdepoblet.es, o de manera presencial en el Ayuntamiento y el complejo de Piscinas Climatizadas-Pabellón Polideportivo, donde se han colocado las encuestas y sendas urnas.

En este sentido, Nofuentes ha explicado que “estamos trabajando por incluir a toda la población en el diseño del Plan de Movilidad, de hecho, ya hemos organizado mesas de trabajo con las asociaciones del municipio y con el Consejo Municipal de la Infancia, y, hasta marzo, toda la ciudadanía podrá aportar sus opiniones y proyectos”.

También ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Quart a asistir a la jornada, “no sólo para informarles de qué hemos hecho ya, sino, también, para recoger todas sus aportaciones”.

Además, durante las diferentes mesas, se hablará de las líneas de ayuda que Europa ofrece al emprendimiento local en todos los ámbitos, desde a nivel de financiación como de socios, y se presentarán ejemplos de proyectos europeos como el SmartGov, del que ya se ha beneficiado el PMUS.

Por último, el concejal ha recordado que el plan ya ha recibido ha recibido dos premios SEM-2016, a nivel nacional y a nivel autonómico. Para este acto, el Ayuntamiento ha contado una vez más con la colaboración de la asociación de mujeres Tyrius, con las que coorganiza la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here