El Ayuntamiento de Paterna espera poder derribar la Finca Amarilla antes de que acabe el año

2
3824

El concejal de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paterna, Carles Martí, ha mostrado su deseo de que la conflictiva Finca Amarilla del barrio de Santa Rita pueda ser derribada antes de que acabe este año, sin embargo, todo depende de cuándo se concluya el complicado expediente en el que intervienen diferentes áreas municipales. Aun así, si no se hace antes de que acab el año, se hará a principios del 2018.

Así repondió Martí a una pregunta formulada por el concejal de Ciudadanos Jorge Ochando en el pleno del mes de octubre sobre el punto en el que se encontraba esta medida puesto que el derribo de la finca no está presupuestado ni en las cuentaas de 2017 ni en el proyecto de presupuestos del año que viene.

En ese sentido, Martí reconoció que aún no está decidido de dónde saldrá el medio millón de euros estimado para realizar el derribo, que se trata de una ejecución subsidiaria y que su departamento trabaja con Intervención para analizar las diferentes posibilidades aunque reconoció que no se tomará una decisión al respecto hasta que no haya fecha de derribo una vez concluido el expediente.

Desde hace un año, el Ayuntamiento ha venido trabajando en un plan de choque para dar una solución a la situación de conflictividad que se vive en la conocida como Finca Amarilla del barrio de Santa Rita donde años de ocupación y vandalismo deterioraron el edificio hasta el punto de que hace unos meses hubo que declararlo en ruina pues era más económico su derribo que su rehabilitación.

Desde ese momento, el departamento de Servicios Sociales ha trabajado por encontrar una solución habitacional para las 20 familias que residen en este edificio. Según fuentes municipales, se ha optado por el alquiler social.

2 Comentarios

  1. Alquiler social se merecen los que llevan años viviendo no a toda esa gente que acaba de entrar de patada al haberse enterado de que van a derrivarla con la intención de que les regalen un piso por el derribo de dicha finca…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here