El Ayuntamiento de Paterna adelanta 15 días el inicio del servicio de Bus a la Playa

0
130

Bus-PlayaEste verano, los vecinos de Paterna van a poder disfrutar del servicio de autobús a la playa antes que otros años. Y es que ante la gran demanda de esta ruta por parte de los ciudadanos, el alcalde Juan Antonio Sagredo ha decidido adelantar su puesta en marcha del 15 de julio, como estaba previsto, al 1 de julio.

De esta manera, a partir del miércoles de la semana que viene y hasta el próximo 28 de agosto, todos aquellos paterneros que deseen desplazarse hasta la playa podrán hacerlo utilizando este medio de transporte que cuenta con una decena de paradas repartidas por Santa Rita, la calle Mayor, los alrededores del Ayuntamiento y Campamento.

El servicio, que comenzará cada día lectivo a las 09:30 desde la entrada a Paterna por Fuente del Jarro y tendrá como última salida las 18:45 horas, cubrirá cuatro rutas a lo largo del día con una duración de 20 minutos por trayecto aproximadamente. Los autobuses de regreso desde PortSaplaya a Paterna estarán disponibles desde las 10:02 horas hasta las 19:15 horas.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha destacado “la excelente acogida que tiene este servicio, año tras año, entre los vecinos de Paterna” y ha resaltado que, desde el Ayuntamiento, “se va a seguir trabajando para adaptar todo lo posible el Transporte Municipal de Paterna a las necesidades de movilidad de la población paternera”.

Asimismo, además de subrayar la utilidad de este autobús, Sagredo ha destacado el ajustado precio de sus tarifas y los descuentos. En este sentido, ha indicado que el billete sencillo se mantiene en 0, 85 euros, el bono 10 normal, en 5, 60 euros, el bono 10 para jubilados en 2, 55 euros, el bono 10 para discapacitados y familias numerosas, 2, 55 euros, mientras que el Abono mensual con viajes ilimitados cuesta 23, 45 euros

El Bus a la Playa es un servicio que se puso en marcha el verano de 2013 y que, desde entonces, no ha parado de incrementar el número de usuarios hasta conseguir, en el mes y medio que estuvo en funcionamiento el año pasado, un total de 4.321 viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here