El Ayuntamiento de Burjassot declara la ruina económica del CEIP San Juan de Ribera

1
132

El Ayuntamiento de Burjassot, en sesión de Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes día 15 de julio, ha aprobado la declaración de ruina económica del CEIP San Juan de Ribera, declaración que ha sido remitida a la Conselleria de Educación y a las partes interesadas, es decir, al AMPA del San Juan de Ribera.

Ahora mismo, la Conselleria de Educación tiene un plazo de 15 días para contestar a la declaración de ruina económica del edificio y decidir cómo va a llevar a cabo el posible proyecto de reforma del mismo. Tras la declaración de ruina económica, la Concejalía de Educación, dirigida por Mª Luz Andrés, apunta que sólo es viable una reforma integral del centro, cumpliendo con las necesidades que apunta el informe presentado por el Ayuntamiento de Burjassot, ya que el edificio no es seguro o la construcción del nuevo centro educativo.

Por lo tanto, la Conselleria deberá decidir realizar una reforma integral en un solo plazo de tiempo, presentar un proyecto que contemple toda la reforma integral pero llevada a cabo por fases o la construcción del nuevo centro, que es la opción idónea, puesto que la Conselleria ya cuenta con licencia municipal, con proyecto y estaba presupuestado en su momento la construcción del mismo.

Todas las opciones obligan a la instalación de aulas prefabricadas para que los niños puedan estar alojados en otras dependencias mientras se realizan las obras. El plazo para presentar cualquier tipo de actuación por parte de la Conselleria concluye el 2 de agosto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here