El Ayuntamiento de Aldaia presenta a los vecinos el proyecto de reordenación del Barrio de la Brillantina

8 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia se reunió con los vecinos del Barrio de la Brillantina el pasado 7 de mayo en la Biblioteca Municipal para mostrarles el proyecto de ordenación y mejora viaria de esta zona, encaminado principalmente a hacerlo más seguro para el tránsito de peatones.

En la reunión, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el edil de Urbanismo, Eduardo Serra, explicaron todas las fases del proyecto a los vecinos para escuchar su opinión al respecto y recoger, de este modo, todas sus propuestas y objeciones.

De hecho, de esta reunión surgieron numerosas propuestas aportadas por los vecinos y comerciantes que conviven en esta zona que fueron acogidas muy positivamente por el Consistorio.

Por ejemplo, se propuso mantener dos direcciones en la calle Doctor Fleming, una sugerencia que la alcaldesa se comprometió a aplicar en el proyecto.

En concreto, en el Barrio de la Brillantina se está desarrollando una glorieta en la intersección de la avenida de la Concordia y la calle Doctor Fleming.

Con esta obra se busca moderar la velocidad de los vehículos procedentes del túnel y redireccionar el tráfico pesado o industrial procedente del polígono industrial de “El Pou”.

De igual modo, el proyecto contempla la mejora del estado paisajístico y urbano de la zona, dado que se van a retirar los semáforos actuales, reduciendo su número, y se van a sustituir por otros más innovadores en puntos más idóneos.

Además, se han implantado en la vía de paso conflictivo, nuevas técnicas de seguridad para pacificar el tráfico motorizado y alertar al conductor sólo cuando se disponga a pasar un peatón por la zona de paso.

Asimismo, se va a crear una zona de ubicación de bicicletas públicas y aparcabicis junto al nuevo carril bici que está proyectado en la zona y que se conectará con el trazado ya existente.

De igual modo, se van a reubicar las actuales paradas de autobús adaptándolas a los pasos de peatones de reciente creación.

Con todas estas adaptaciones, la proximidad de paradas de autobúas, las estaciones de bicicletas o el paso de peatones, se pretende establecer un punto de intermodalidad en la movilidad urbana de Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí