El Ayuntamiento de Aldaia impulsa una bolsa de empleo social

2
451

bolsa de empleo aldaiaEl Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha una bolsa de empleo social para las personas desempleadas de municipio, destinada a proyectos de mejoras del patrimonio municipal. El equipo de Gobierno ha creado este Plan de Inserción Social “consciente de la situación de muchas familias” del municipio ya que va destinado a las personas que se encuentren en una situación de desempleo o se les haya terminado cualquier tipo de prestación.

Con esta medida lo que el Ayuntamiento pretende es insertar laboralmente a estas personas a través de contratos que realizará el propio Consistorio ya que los seleccionados trabajarán realizando proyectos destinados a cubrir las necesidades de Aldaia y mejorar el valor del patrimonio municipal.

Con esta iniciativa se quiere reintegrar a personas de colectivos vulnerables a través del mercado laboral, cambiándoles la predisposición y la actitud, pero sobre todo mejorando la situación económica de estas familias.

El plazo para presentar la solicitud se ha abierto hoy jueves 20 de noviembre y permanecerá abierto hasta el siguiente sábado 29 de noviembre en el que se pondrá un servicio de recogida de documentación en el Consistorio.

Durante toda la semana, el Ayuntamiento va a incrementar el personal para comprobar que todas las solicitudes van acompañadas de la documentación pertinente, ya que hasta que no estén todos los papeles necesarios no se podrá realizar la solicitud. De la misma manera, se va a habilitar el sábado 29 durante la mañana unas ventanillas de la administración para que puedan entregar la documentación hasta el último día vigente.

Estas bolsas de empleo tienen una duración de un año y los contratos serán de seis meses máximo a lo largo de la vigencia de la bolsa. Esta medida se lleva a cabo para conseguir beneficiar al mayor número de personas posibles y que las ayudas lleguen a las familias que más lo necesiten.

2 Comentarios

  1. mi pregunta es , como me puedo enterar de cuando sale una bolsa de empleo ? pues siempre pregunto y no me saben decir cuando y cuando me entero ya a pasado la fecha, pues yo e estado de carpintero 16 años en montaje de muebles y una temporada en el corte ingles de mantenimiento , y lo ultimo encargado general en una constructora de obra civil y vertical y por la edad de 52 años no nos contratan ,cobro subsidio por desempleo pero necesito integrarme en el empleo otra vez puedo desempeñar muchos trabajos.

  2. Estoy desilusionado con mi busqueda de empleo. He ido varias veces al ADL y he enviado CV , pero llevo en el paro desde Noviembre del 2014. Por mi situacion particular no puedo aaceder a la Bolsa Social , ni tengo paro ya que era autonomo. Ahora bien necesito tener un trabajo como todo el mundo y que la sociedad contribuya conmigo de la misma manera que he estado colobarando cuando trabajaba y sigo coloborando con mis im`puestos y obligaciones. Espero que me aytuden encontrar trabajo.gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here