El Ayuntamiento de Alboraya contrata a seis desempleados gracias al programa Emcorp

1
105

01.alboraya.emcorpYa han comenzado a trabajar para el Ayuntamiento de Alboraya seis desempleados, a través del programa Emcorp, en el proyecto de ‘Unitat de Suport Polivalent’ que ha puesto en marcha el Consistorio.

El pasado 13 de noviembre se incorporaron a su puesto de trabajo seis personas desempleadas de Alboraya contratadas durante tres meses a jornada parcial para la realización de obras y servicios de interés general y social en distintas áreas municipales.

Recepción de trabajadores

El acto de recepción estuvo presidido por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y las dos tenientes alcaldes, Ana Bru y Àngels Belloch. El alcalde manifestó a los nuevos trabajadores que aprovecharan la oportunidad brindada por el Ayuntamiento para poder, no solo desarrollar sus capacidades como profesionales, sino también para que conocieran el funcionamiento interno de la Administración Local y quizá reorientar su futuro profesional.

El programa Emcorp está financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE). Un auxiliar administrativo, tres periodistas, una trabajadora social y un traductor de valencià componen la unidad de apoyo cuyo objetivo es reforzar la actividad diaria de departamentos como Bienestar Social, Protocolo y la Agencia de Desarrollo Local.

La selección se ha realizado entre todas los candidatos remitidos por el Servef inscritos como demandante de empleo en las ocupaciones solicitadas.

La comisión de selección compuesta por representantes de la entidad y agentes sociales, han confeccionado la selección en base a las puntuaciones obtenidas en la baremación, de acuerdo con los criterios de selección establecidos por el Servef.

Estos criterios atienden fundamentalmente a los niveles de renta de la unidad familiar de los solicitantes, la existencia de cargas familiares, siendo también valorados aspectos como la existencia de discapacidades, el hecho de ser mujer y tener la condición de parado de larga duración.

La subvención para cubrir estas contrataciones está al amparo de la Orden 30/2013 de 23 de julio de la Conselleria de Economia, Industria, Turismo y Empleo y la cuantía concedida al Ayuntamiento de Alboraya asciende a la cantidad de 6.353, 88 euros que cubren la totalidad de los costes de contratación de todos los trabajadores.

1 Comentario

  1. me parece bien que puedan contratar, sin que al ayuntamiento le cueste un duro… pero tres de ellos son periodistas y van a la maquinaria propagandista de Miguel Chavarria. se podría haber contratado otro perfil más útil para los vecinos y para el ayuntamiento, que tres personas que van a proclamar las glorias, vistas por su amo, de Miguel Chavarria.
    ya que de glorias nada, porque es patético y no roza, sino que es o al menos lo parece cuando contesta a los miembros de la oposición. La verdad es que no creo que lo haga a propósito si no que es natural el intentar hacerse el gracioso y resulta grosero.
    espero que estos periodistas tengan a bien decírselo… ya que seguro que leen este escrito ya que están rastreando todo lo que sale en los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here