bánner Auditori Horta Noticias

El Ayuntamiento beca a 29 jóvenes universitarios de Quart de Poblet

0
281

becas estudiantes 2015La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha hecho entrega a 29 estudiantes universitarios del municipio de las becas que cada curso convoca el Ayuntamiento, junto con el resto de ayudas a la educación, a las que se destinan entorno a 750.000 euros anuales. “A pesar de la crisis, nosotros no hemos recortado en educación, ni en todos los servicios y ayudas imprescindibles para quienes peor lo están pasando, ni en cultura. Nuestra prioridad es trabajar para que todo el mundo tenga una vida digna y la juventud, futuro”, aseguró.

Martínez explicó que el acto tiene como objetivo conocer las inquietudes, necesidades y propuestas de los jóvenes que han recibido estas becas, con las que el consistorio quiere facilitarles que puedan continuar con su formación, por lo que la alcaldesa quiso conocer cuáles son los estudios que realizan e, incluso, les orientó sobre posibilidades de inserción laboral. Trataron también temas de interés general sobre Quart de Poblet.

La alcaldesa, acompañada por la concejala de Educación, Cristina Mora, les instó a solicitar las becas remuneradas en departamentos municipales, destinadas a estudiantes, que forman parte del Plan para el Empleo Joven 2015, en el que existen también líneas dirigidas a titulados, jóvenes sin formación ni cualificación profesional y estudiantes que se trasladan a universidades extranjeras, así como becas para posgraduados.

Además de las becas a universitarios, el Ayuntamiento otorga ayudas al alumnado de Secundaria, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos, a los estudios de música y danza, a la compra de libros en Educación Infantil, a la escolarización en la Escuela Municipal Infantil de 0 a 3 años, al comedor escolar y al programa Matinal Xiquets, de atención a los niños y niñas en los centros escolares de 7 a 9 horas con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral con la familiar. Quart de Poblet se ha adherido, asimismo, al nuevo programa de becas para gratuidad de libros de texto de Educación Primaria y Secundaria implantado por la Generalitat Valenciana.

Las becas municipales de Educación benefician a una media de 1.000 familias con dificultades cada curso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here