El Ayuntamiento asegura que está esperando a que el Pou del Quint sea declarado BIC para darle un uso conforme a la ley

0
84

El Consistorio mislatero ha licitado las obras del futuro Centro de Interpretación de la Huerta en las inmediaciones del Quint II , un proyecto “paralelo” a la puesta en valor del Pou del Quint que no significa, según el equipo de Gobierno, que se hayan “olvidado” de este histórico enclave.
En este sentido, el Concejal de Urbanismo, Vicente García, ha explicado que la construcción de este centro, que contará también con un Museo Etnológico, en unos terrenos diferentes a los del Pou del Quint, como se acordó cuando la Comunidad de Regantes cedió el pozo al Consistorio, no significa que esta construcción se haya dejado olvidada, sino “todo lo contrario”.

“Estamos esperando que sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC), tal como aprobamos en Pleno todos los grupos políticos, y entonces determinaremos cuál de los usos previstos por la ley podemos darle al edificio”, ha señalado García.

El nuevo edificio proyectado, que ya ha sido licitado por un total de 580.000 euros, se construirá sobre una parcela de 6.500 metros cuadrados y se enmarca dentro de “un gran complejo socio-cultural, junto al centro ocupacional y las viviendas tuteladas”, según fuentes municipales.

En su interior, una única planta de 600 metros cuadrados albergará un museo etnológico, aulas taller y amplias parcelas de cultivos y su objetivo es “dar a conocer a los más pequeños las técnicas de cultivo de la huerta valenciana, su sistema de riego y la importancia que este modo de vida tuvo para muchas generaciones de mislateros”, ha resaltado el alcalde, Manuel Corredera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here