El AMPA del CEIP Rosa Serrano cuelga de nuevo su pancarta reivindicativa, esta vez, en un lugar privado

38 lecturas

El AMPA del colegio Rosa Serrano de Paiporta, en lucha por la construcción del nuevo centro escolar desde 2006, ha vuelto a colgar una pancarta reivindicativa en la que aluden a la responsabilidad del retraso del conseller y del alcalde, Vicente Ibor. Esta vez, han ubicado la pancarta en un edificio de titularidad privada ante la posibilidad de que el Ayuntamiento les obligara a retirarla como ya ha hecho en dos ocasiones.
El AMPA ha recordado que, a principios de 2010, hasta en dos ocasiones, fue retirada la pancarta ubicada en el edificio viejo del colegio y, posteriormente, en noviembre del mismo año, una nueva pancarta fue retirada del barranco a la altura del Ayuntamiento.

Tras solicitar al Consistorio el permiso para ubicar la pancarta frente al Ayuntamiento y ante las negativas de este por considerarlo un lugar “poco apropiado”, la AMPA buscó un lugar de titularidad privada donde fuera visible y los dueños estuvieran conformes. Finalmente encontraron la solución en la sede de EU de Paiporta.

Según explica la asociación, “solicitamos permiso a la formación y ellos nos lo concedieron. Por ello, queremos agradecer a esta formación su predisposición para hacerse eco de nuestra reivindicación. Asimismo, queremos dejar meridianamente claro que nosotros, como colectivo, no profesamos ninguna ideología política y por tanto esto es simplemente una petición de ayuda a una asociación de la población, en este caso, una asociación política”.

Así, señalan que la ubicación y características de su edificio les parecieron las adecuadas para pedir permiso para exhibir la pancarta en él. “Queremos dejar claro este punto, por si a cualquier colectivo o al Ayuntamiento se le ocurre tildarnos de “politizados”, con el único objeto de desacreditarnos y querer ocultar nuestra situación por la vergüenza que les puede suponer ser juzgados por la opinión pública”, advierten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí