El alcalde de Paterna inaugura el Laboratorio de Interoperabilidad de Dispositivos Inteligentes del ITE

0
76

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha acudido a la inauguración del Laboratorio de Interoperabilidad de Dispositivos Inteligentes del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), un proyecto cofinanciado por el IMPIVA con 867.000 euros, a través de los programas de Equipamiento y de I+D para Institutos Tecnológicos, el 19 de septiembre.
Al acto han asistido el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, el presidente del ITE, Miguel Ángel Ripollés, el presidente de la Prime Alliance, Miguel Ángel Sánchez, así como los concejales de Infraestructuras, Lázaro Royo, y Hacienda, Manuel Palma.

El objetivo de este laboratorio es mejorar la correcta comunicación entre los contadores inteligentes y los diversos dispositivos conectados a la red eléctrica, de manera que se optimice la gestión de la demanda y producción de energía.

De esta manera, el nuevo equipamiento permitirá a las empresas energéticas reducir riesgos en la implantación de redes eléctricas inteligentes. Además, promoverá la cooperación entre empresas de la cadena de valor energético, lo que permitirá gestionar de forma más eficiente la generación y el consumo de electricidad.

Agustí ha agradecido su presencia en Paterna al conseller Buch, y ha destacado el necesario papel de la administración que dirige a la hora de fomentar la llegada y puesta en marcha de nuevas inversiones y proyectos.

En este sentido, el alcalde ha indicado que “Paterna, como municipio referente por capacidad industrial y tecnológica sigue trabajando en la línea de favorecer la llegada de nuevas empresas al municipio”.

Y ha agradecido a los Institutos Tecnológicos “el valor añadido que ofrecen a las empresas valencianas”. En concreto, ha destacado “el magnífico papel que desarrolla el ITE, con quien tenemos proyectos conjuntos que esperamos puedan ponerse en marcha en los próximos meses”. © / Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here