El alcalde de Mislata declara mañana como imputado tras apartar al intendente de la Policía Local de su cargo

0
136

01.mislata.fernandezbielsaEl alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, declara mañana jueves ante el juzgado número 1 de Mislata como imputado por un delito de prevaricación. Según ha informado el PP, “aunque el alcalde de Mislata intentó que se archivara, la Fiscalía informó que no era el momento procesal oportuno para dictar el sobreseimiento interesado, habida cuenta de que de las mismas se infieren indicios de un presunto delito de prevaricación”.

Para los populares, es necesario que “Bielsa dé las oportunas explicaciones sobre qué hizo y de qué manera” ya que su responsabilidad es la defensa de los ciudadanos de Mislata y “no sabemos qué ha ocurrido en un tema tan espinoso”. Para los populares “es lamentable que el alcalde tenga que sentarse en el banquillo, pero parece que es la única manera de saber las razones de su imputación”.

El portavoz del PP, Jaime López Bronchud, ha lamentado que “algo que afecta tan directamente a los ciudadanos y a los trabajadores de este municipio, se ha gestionado de una manera poco transparente y sin información alguna”. Durante meses, desde que se inició el expediente, el Partido Popular ha venido pidiendo datos que nunca han llegado bien a través de las comisiones o directamente a través de solicitudes por el registro de entrada.

Tras una serie de desencuentros entre Bielsa y el jefe de la policía, el equipo de Gobierno socialista mostró su intención de apartar a éste, mediante una modificación del Plan de Recursos Humanos, a propuesta de la concejal de Policía y portavoz socialista, María Luisa Martínez Mora, y del ponente de personal, Alfredo Català.

Para el PP, “resulta sospechoso cuanto menos que el alcalde tomara esta drástica decisión, la del expediente, afectando a los derechos fundamentales de uno de sus funcionarios de más alto nivel, sin contrastar siquiera las versiones de los presentes en el hecho que da origen a la sanción”.

El expediente sancionador se dejó caducar a los meses, después de negociar una liberación sindical el antiguo jefe y haberlo reemplazado Bielsa por otro traído de fuera de Mislata para cumplir sus funciones “con los consiguientes gastos para los mislateros que tenemos que asumir ahora los dos sueldos”, apuntan desde el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here