El alcalde de Alboraya responde por los dos años de Gobierno municipal

0
499

El gobierno de Alboraya celebró el jueves 29 de junio una nueva sesión del programa Alboraya responde, una iniciativa que se lleva a cabo de manera periódica con el fin de informar a los ciudadanos sobre la gestión del municipio y dar respuesta a las cuestiones que tengan los vecinos. En esta ocasión, la cita estuvo enfocada a hacer balance de los 2 años de legislatura del gobierno del PSOE.

Por este motivo, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, resumió las iniciativas y las labores que se han puesto en marcha durante los dos años de gobierno y que han tenido lugar gracias a la aprobación de los presupuestos. Lo hizo acompañado del equipo de Gobierno.

Así, destacó la contratación de cerca de 200 desempleados y jóvenes, con contratos específicos y temporales, y la promoción de la contratación de desempleados del pueblo entre las empresas de Alboraya, dedicar presupuesto -y multiplicarlo año tras año- a Juventud, mejorar notablemente los servicios de limpieza, la renovación de las instalaciones deportivas del municipio con las subvenciones de la Diputación y la Conselleria, además de las mejoras en servicios sociales y educación y la variada oferta de cultura y ocio.

También destacó el esfuerzo dedicado a las playas, con la creación de nuevos servicios y espacios lúdicos. Comentó y puso de relieve la reposición de arena y la limpieza de la costa tras los temporales y la mejora de instalaciones y reparación de desperfectos en los núcleos de playa.

Asimismo, también se puso en valor el esfuerzo que se está realizando y los buenos resultados cosechados en cuanto al nivel de transparencia y participación ciudadana a través de los consejos sectoriales y los avances introducidos en administración electrónica.

Después, los vecinos tomaron la palabra para preguntar al equipo de Gobierno sobre temas concretos, como los avances en eliminación de deuda o sugerencias en cuanto a servicios de limpieza, policía, entre otros. Durante este proceso y tras la petición expresa de los vecinos de la instalación de una piscina municipal descubierta en el núcleo urbano, el alcalde explicó que el equipo de gobierno, a pesar de las dificultades evidentes que tiene el consistorio para realizar nuevas inversiones, tiene en estudio esta petición reiterada cada verano, sobre todo, por los más jóvenes y las familias que no pueden salir de vacaciones en verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here