El 55% de los usuarios del metro son del área metropolitana

7 lecturas

De los municipios del área metropolitana que más utilidad dan al metro destacan Torrent con un 5, 9 %, Mislata con el 5, 1 % y Burjassot con el 4, 1 %. Después están los usuarios de Paiporta, Quart y Meliana con el 2, 3 % y Alboraya con el 2 %.
Los usuarios del metro del área metropolitana representan el 55 % del total de pasajeros de Metrovalencia, mientras que el 43 % son usuarios residentes en la capital.

Estos porcentajes hacen que, al contrario que en 2010, los clientes del área metropolitana superen a los de la capital.

De los municipios del área metropolitana, destacan Torrent con un 5, 9 %, Mislata con el 5, 1 % y Burjassot con el 4, 1 %. Después están los usuarios de Paiporta, Quart y Meliana con el 2, 3 % y Alboraya con el 2 % y, en menor porcentaje, Paterna (1, 9 %), Massamagrell (1, 8 %), Moncada (1, 7 %) y Manises (1, 6 %).

El resto, el 2 por ciento de pasajeros que utilizan los servicios de Metrovalencia, son de otra provincia o del extranjero, por tanto utilizan esta red de transporte de forma puntual.

Estos datos se han obtenido del estudio sobre el Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) de Metrovalencia correspondiente al año 2011 que permite conocer el perfil y las características de los viajeros de metro y tranvía, así como la valoración que éstos otorgan al servicio.

A su vez, casi la mitad de los viajes (el 49, 2 %) que se efectúan a diario en Metrovalencia tienen su origen y destino en la zona A de la red de metro y tranvía, que engloba la capital más algunas poblaciones cercanas como Alboraia, Mislata, y parte de Burjassot.

La mayoría de los usuarios, el 54, 7 %, recorre una sola zona en sus itinerarios (mayoritariamente la zona A) frente al 39, 7 % que pasa por dos zonas (preferentemente la AB).

El 5, 4 5 de los viajeros transita por tres zonas, desplazándose a municipios como Bétera, Liria o L'Alcúdia, localidades donde finaliza la zona C de la red de metro, o desde éstas u otras más próximas al centro de la capital hasta poblaciones enmarcadas en la zona A.

Sólo el 0, 2 % de los usuarios recorre las cuatro zonas de la red de Metrovalencia (AD), ya que en dicha corona se agrupan sólo cuatro estaciones y apeaderos (Montortal, Massalavés, Alberic y Villanueva de Castellón).

En cuanto a transbordos, el 15, 5 % de los usuarios de la red de Metrovalencia los realiza en sus trayectos habituales. La mayoría de cambios de una línea a otra se producen en el tranvía.

La mayoría de transbordos se producen en la estación de Àngel Guimerà, el 44, 3 %, ya que por ella pasan tres líneas de metro (L-1, L-3 y L-5). A continuación se sitúan Benimaclet (Líneas 3, 4 y 6), con el 19, 4 %; Empalme (Líneas 1 y 4) con el 16, 5 % y Colón (Líneas 3 y 5) con el 9, 1 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí