Efectivos de Policía Local, PC y Bomberos velarán por la seguridad en Burjassot ante la previsión de temporal

0
139

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha convocado esta mañana una reunión para coordinar todos los efectivos y áreas municipales que forman parte del Plan de Emergencia y tener claras cuáles son las líneas prioritarias de actuación en caso de que se cumplan las previsiones que está facilitando la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos tres días, incluida esta tarde de viernes.

coordinacion-seguridad-temporal-lluvias-burjassotMiembros y responsables de Policía Local y Protección Civil de Burjassot, junto al concejal responsable del área, Manuel Pérez Menero, responsables de la Brigada Municipal, así como responsables del Parque de Bomberos de Burjassot, han repasado las actuaciones realizadas ya en estos momentos, con la limpieza de los imbornales de las zonas más inundables de la ciudad, la ubicación preventiva de vallas para poder cerrar el tráfico las calles en aquellas partes que más agua acumulan, la revisión de todos los materiales y vehículos de todos los cuerpos de seguridad que intervienen y la puesta a punto de los equipos y materiales.

Todos han informado de los efectivos con los que se cuenta a partir de esta tarde. De cara al fin de semana se verá reforzada tanto la Policía Local, como la Brigada Municipal, Protección Civil y Bomberos. Se prevé que más de 25 efectivos entre Brigada Municipal, Policía Local y Protección Civil, junto con cuatro unidades de Bomberos, que atiende también a otras poblaciones limítrofes, estén en alerta ante cualquier situación complicada y coordinados para poder priorizar por situaciones de riesgo.

Para el alcalde de Burjassot “esta coordinación es muy importante, ya que permite que todos sepamos qué tenemos que hacer y cómo hacerlo. Sabemos con cuantas personas contamos, materiales, equipos, vehículos y las decisiones que hay que adoptar en cada momento. Lo que sí pedimos encarecidamente a todas y todos los vecinos es que hagan caso de los avisos y recomendaciones, que no tomen riesgos innecesarios, y que sobre todo, ante cualquier incidente, llamen al 112, que es el teléfono que coordina todas las emergencias. Esperemos no tener que realizar ninguna labor más allá de la rutinaria, pero todo está previsto, los planes están activados, y todo el mundo está en pre alerta por si la situación se complica”.

Posibles cambios en el ‘Día blanco’

El sábado 17 de diciembre el comercio de Burjassot va a dar la bienvenida a la Navidad viviendo uno de los días más especiales del año, su Día Blanco, en el que animará a los vecinos del municipio a realizar sus compras en el comercio local. Una actividad que llega al municipio, un año más, de la mano de la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Roc Senent, en colaboración con la Asociación de Comercio y Servicios del municipio, a través de CEMEF.

Desde el Consistorio han informado de que el programa previsto para este día podría sufrir cambios debido a la previsión de lluvias para el fin de semana. Entre las actividades está prevista la III Carrera por el Comercio a las 18 horas que quedará suspendida en caso de lluvia.

También el concierto de la Agrupación Musical Los Silos, previsto en la plaza del Ayuntamiento tras el encendido de la Pirámide de la Asociación de Comercio y Servicios de Burjassot, podrá ser trasladado al antiguo Mercado Municipal si persisten las lluvias. En ese caso, dará comienzo a las 19 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here