Diputación invierte más de 1, 5 millones en mejorar la seguridad vial de carreteras de l’Horta y Camp de Túria

0
74

El nuevo plan de carreteras presentado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, incluye un proyecto que afecta a los municipios de L’Eliana, Riba-Roja del Túria, Manises, Loriguilla, Chiva, Paterna y Aldaia en las carreteras CV-336, CV-368, CV-370, CV-371, CV-374, CV-375, CV-408 y CV-409 en las comarcas de El Camp de Túria, l’Horta Nord y l’Horta Sud.
El objetivo fundamental de las obras es la mejora de las características superficiales, fundamentalmente la adherencia, y las características estructurales. De este modo aumentará la seguridad y comodidad de la circulación y, además, disminuirán los trabajos posteriores de conservación ordinaria sobre tramos muy deteriorados en la actualidad.

Las carreteras objeto de mejora constan de una calzada de ancho variable entre 6, 00 y 12, 00 metros aproximadamente, distribuida en dos carriles de ancho variable entre 6 y 7 metros y arcenes de ancho comprendido entre 1, 00 y 2, 50 metros.

El presupuesto total de licitación, IVA incluido, asciende a 1. 594.949, 50 euros y con un plazo de ejecución de acuerdo con el Plan de Obra de tres meses.

Descripción de las obras

Se ha previsto el refuerzo del firme de las carreteras provinciales CV-336, CV-368, y CV-370 al objeto de mejorar la funcionalidad y seguridad de los tramos sobre los que se actúa, dotándolo de mejores características estructurales y superficiales. Se mantienen en todos los casos las anchuras de la calzada existentes.

Esta actuación forma parte del nuevo Plan de Carreteras, presentado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que generará 1.100 empleos en tres meses y supondrá una inversión de 21 millones de euros, procedentes del remanente que obtuvo la corporación el año pasado.

Rus explicó que “se van a poner en marcha de forma inminente doce proyectos para mejorar el estado de la red de carreteras de la Diputación que tiene más de 2.000 kilómetros y beneficiarán directamente a más de 700.000 vecinos”.

“Estamos en un momento complicado, y pese a que la corporación provincial ha tenido una caída de ingresos del 34% hemos mantenido nuestra inversión”, declaró el responsable provincial, al tiempo que aseguró que la Diputación Provincial “no tendría sentido si no se esforzara por cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

El presidente adelantó que las obras estarán finalizadas entre los meses de enero y abril.

La Diputación actuará en todos los rincones de la provincia donde haya un tramo de carretera en mal estado, con especial atención a los municipios más pequeños, ya que precisan de la ayuda de la corporación provincial para mejorar sus accesos y la comunicación con los otros municipios de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here