Diputación invertirá 6 millones de euros en pernoctaciones de jubiliados y pensionistas para reactivar el sector hotelero

0
127

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado en la inauguración del estand València, Terra i Mar de Fitur 2013 que la corporación provincial firmará un convenio de tres millones de euros para un plan conjunto con la Unión Hotelera de la provincia con el objetivo de “mantener los más de 2.000 puestos de trabajo y crear 300 empleos nuevos”.
En este sentido, Rus ha informado de que el programa, que asciende a seis millones de euros, va dirigido a jubilados y pensionistas valencianos y generará alrededor de 150.000 pernoctaciones de más de 38.000 personas en los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia.

“Este acuerdo surge a raíz de la petición del presidente de la Unión Hotelera de la provincia, Luis Martí, que solicitó ayuda a la Diputación para paliar la crisis que atraviesa el sector y ante la pérdida de clientes, de negocio y de puestos de trabajo, y también por la reducción de los viajes para pensionistas”, ha explicado Rus.

Impacto económico de 20 millones de euros

El presidente provincial se ha mostrado optimista con esta iniciativa que “tendrá un impacto económico de más de 20 millones de euros en la Provincia de Valencia y se podrán beneficiar, directamente, unas 37.500 personas que disfrutarán de paquetes de viajes de cinco días con cuatro noches de hotel”.

El precio de los paquetes de viajes será de 160 euros aproximadamente por persona en la modalidad de todo incluido y, como la oferta estará subvencionada al 50% por la Diputación de Valencia, a cada usuario le costará unos 80 euros.

“Esta nueva apuesta permitirá que muchos valencianos recorran la provincia y disfruten de sus atractivos turísticos y culturales pero, sobre todo, otros muchos obtendrán lo que todos tenemos derecho a tener: un puesto de trabajo”, ha señalado.

El presidente provincial ha realizado estas declaraciones durante su visita al estand del Patronato Provincial de Turismo, Valéncia Terra i Mar, con motivo de la celebración del Día de la Provincia de Valencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), acto que ha contado también con la presencia del conseller Máximo Buch, el presidente de la patronal hotelera nacional, Joan Molas, el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Luis Martí, y la gran mayoría de diputados provinciales de la Diputación de Valencia y alcaldes de municipios valencianos.

Alfonso Rus se ha referido así al compromiso de la institución con la promoción del sector turístico valenciano y la creación de empleo: “Las administraciones sólo podemos tener un objetivo y es ayudar a crear puestos de trabajo y dinamizar la economía en lo que podamos”, subraya. El presidente de la corporación provincial ha valorado el hecho de que este programa como otros que impulsan el empleo aporta algo no cuantificable, pero sí muy importante como la seguridad que transmite a las empresas y las familias.

En esta línea, el presidente Rus ha transmitido optimismo y confianza en el desarrollo empresarial valenciano y ha asegurado que la corporación provincial va a impulsar todas las iniciativas turísticas que promuevan los ayuntamientos y los empresarios del sector, para ello “vamos a seguir apostando por los productos turísticos consolidados y seleccionando la oferta por tipos de turismo”.

El presidente de la Unión Hotelera de la provincia, Luis Martí, se ha mostrado optimista y ha declarado que confía en el sector puesto que “tiene una capacidad de crecimiento sin límite pero para ello, precisamos de la colaboración de las administraciones”.

Martí ha informado que con este plan social “se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos e impulsaremos la ocupación de los hoteles en temporada baja para mantener los empleos”.

Martí considera que este programa es “motivador para las empresas, ya que se demuestra que la administraciones están de su lado”.

Eventos gastronómicos y playas

El Patronato Provincial de Turismo impulsará eventos que ofrecerán al público la posibilidad de degustar y comprar productos elaborados por los participantes. En estos eventos intervendrán establecimientos locales que aportarán platos típicos del terreno, que se podrán, además, degustar previa adquisición de tiquets a buen precio.

En lo que se refiere al turismo de playa, la Diputación convocará el primer Plan de ayuda a los municipios con Banderas Azules y “Q” de Calidad que contará con un presupuesto de 270.000 euros y premiará a los municipios que consigan mantener su certificación de Calidad y las Banderas Azules.

Expositores de la provincia

El máximo responsable de la institución provincial ha recorrido el stand de València, Terra i Mar, que este año promociona los productos turísticos más importantes de la provincia de Valencia: sol y playa, interior y naturaleza, salud y bienestar (balnearios), deportivo y aventura, cultural y urbano y gastronómico.

Alfonso Rus ha visitado los expositores de los municipios que este año han contado con una presencia destacada en la Feria Internacional de Turismo: Xàtiva, Gandia, Cullera, Oliva y Sagunto- Canet d’en Berenguer y ha podido observar de primera mano cómo se elabora un plato típico de Chiva con una demostración de ‘showcooking’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here