Diputación celebrará con las 800 fallas la declaración de la fiesta como Patrimonio de la Humanidad

0
381

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, acompañado por la Corporación al completo y las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo, recibirá el próximo martes, 14 de marzo, a las comisiones falleras valencianas en la recepción anual que concentra en la plaza de Manises a un colectivo que este año celebra la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad.

Precisamente este es el lema escogido este año por la Diputación, ‘Falles 2017 Patrimoni de la Humanitat’, para conmemorar un reconocimiento universal por el que la Diputación ha trabajado conjuntamente con el resto de instituciones valencianas. Las más de 800 comisiones falleras de la provincia están invitadas a un acto en el que recibirán el estandarte que podrán colocar en sus monumentos. Un estandarte que el pasado año implicó al colectivo fallero en la lucha contra la violencia de género y que en esta ocasión celebra la declaración de la UNESCO.

Los estandartes podrán ser recogidos por las comisiones falleras a partir de las 10 de la mañana del martes en la plaza de Manises, a las puertas de la sede de la Diputación, donde habrá dispuestas dos mesas, una para las fallas de la capital y otra para las de las comarcas valencianas. A partir de las 10.30 h., el grupo valenciano Swaters amenizará la matinal fallera en la plaza de Manises, con catering para los asistentes.

Entre las 10.30 y las 11.30 h., el presidente, Jorge Rodríguez, y las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo, entregarán a las juntas falleras locales de la provincia los estandartes, tras un breve discurso de bienvenida tanto del presidente como de la Fallera Mayor de Valencia. Y a continuación volverá la música de Swaters a la plaza de Manises hasta pasado el mediodía.

Los falleros y falleras que asistan al acto podrán visitar los distintos espacios de la Diputación de Valencia, desde los patios de la Scala y la Batlia hasta el Salón de Reinas, el Salón de Plenos o las escaleras imperiales, accediendo al interior de los edificios por la tercera de las puertas de las que dispone la sede de la Diputación en la plaza de Manises. 

La colocación de los estandartes en los monumentos falleros, esta vez con el lema ‘Falles 2017 Patrimoni de la Humanitat’, es el requisito que pide la Diputación para conceder a las comisiones una ayuda que este año se ha incrementado hasta los 250 euros, en lugar de los 180 que venían recibiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here