Dimite la portavoz de Compromís per Montcada “por motivos personales”

48 lecturas

Compromís per Montcada ha anunciado hoy que su portavoz en el Ayuntamiento, Cristina Noguera, ha presentado por registro de entrada su renuncia al acta de concejal, puesto que ha ocupado durante los últimos once años.

Cristina Noguera, en el centro, junto a los portavoces de PP y Ciudadanos.

Noguera, que según su partido se marcha por “motivos personales”, ha estado siempre en la oposición, primero, con el gobierno del PP y, en los dos últimos años, con el tripartito encabezado por la socialista Amparo Orts. Públicas han sido las malas relaciones desde el inicio de la legislatura entre Compromís y el PSOE que dinamitaron un posible pacto de Gobierno con mayoría de concejales.

Tan tensa era esa relación que en el pleno de investidura, Noguera se abstuvo para no tener que votar a favor de Amparo Orts como hizo el resto de ediles de su grupo con el único objetivo de evitar un Gobierno del PP.

La renuncia de Noguera llega dos días después del pleno que retiró la confianza a Amparo Orts y que dio inicio al mes de plazo para que la oposición presente una moción de censura. De hecho, en el mismo pleno, Orts hizo mención a la nula relación que mantenía con Noguera asegurando que siempre ha mantenido conversaciones con Compromís excepto “con la señora Noguera, pero sí con el resto de concejales del grupo”.

Su partido le ha deseado lo mejor en esta nueva etapa y le ha agradecido el trabajo realizado durante estos años como concejal del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí