Diez jóvenes con discapacidad trabajan en un taller de jardinería en el centro Les Palmeres de Picassent

0
130

Algunos de los jovenes participantes del Taller de jardineriaEl alumnado del taller de jardinería ya trabaja en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Les Palmeres de Picassent. Desde el pasado mes de diciembre y hasta el mes de mayo, diez jóvenes discapacitados aprenderán, de manera cualificada, a realizar tareas de jardinería, instalación y mantenimiento de zonas verdes. Esta actividad formativa está subvencionada por el Servef con 23.800 euros.

Llegan cada día ilusionados y motivados. Con estas herramientas se inicia la mañana en las aulas del Centro Municipal, de este curso teórico y práctico de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, que tiene el objetivo de formar a los jóvenes durante unas sesiones teóricas diarias de cuatro horas, y también con actividades prácticas en los jardines del recinto formativo.

“Desde el Ayuntamiento, en breve, van a realizarse convenios de colaboración con empresas del sector para que antes de que finalice el curso, estos jóvenes realicen un módulo de prácticas profesionales no laborales”, ha declarado la concejala de Ocupación, Lola Albert, quien se muestra muy satisfecha de que, año tras año, este taller pueda tener lugar en el municipio abriendo las puertas, también, al mercado laboral de este colectivo.

Así, a la finalización del curso, el alumnado recibirá un diploma acreditativo de su formación, donde quedará mejorada la experiencia para poder trabajar como jardineros, mantenimiento en campos de deporte, trabajadores y conservadores de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, en definitiva, una formación acreditada como trabajadores calificados en la instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here