Detienen a un hombre en el aeropuerto de Manises buscado por un juzgado por trata de seres humanos

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises a un hombre de 40 años, de origen nigeriano, al tener una reclamación por un juzgado de Murcia y otra reclamación policial. Un juzgado de Murcia ordenaba su búsqueda, detención y personación en virtud de un procedimiento judicial de trata de seres humanos.

Los hechos ocurrieron en la tarde de viernes, cuando los agentes que realizaban los servicios de identificación de personas en la frontera del aeropuerto de Manises comprobaron la identidad de un pasajero procedente de un vuelo de Casablanca, el cual tenía en vigor dos reclamaciones. Una de las cuales resultó ser una reclamación judicial de un juzgado de Murcia en el que se solicitaba su búsqueda, detención y personación en la sede judicial por un supuesto delito de trata de seres humanos con fines de trabajos forzados, esclavitud, servidumbre o mendicidad.

Los policías averiguaron además que también tenía en vigor una reclamación policial de detención y personación de un grupo de extranjería de Valencia al estar encartado en una operación de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Los agentes, tras las comprobaciones pertinentes, lo detuvieron como supuesto autor de un delito de reclamación judicial. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí