Detenidos dos hombres por realizar contratos de electricidad sin el consentimiento de sus titulares

0
70

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 21 y 28 años, de origen español, como supuestos autores de siete delitos de falsedad documental, tras utilizar de forma fraudulenta datos personales para conseguir gestionar contratos de suministro de electricidad.
La Policía tuvo conocimiento de que unos agentes comerciales se habían personado en varios domicilios de la localidad de Torrent, manifestando a los vecinos que eran trabajadores de su actual compañía eléctrica, tras lo que solicitaban a los titulares de las líneas una copia de un recibo de la luz.

Los investigadores averiguaron que los agentes comerciales, una vez que tenían un recibo en su poder y con el pretexto de ofrecer la posibilidad de que las facturas fuesen bimensuales, obtenían los datos del cliente, con los que elaboraban un nuevo contrato de forma fraudulenta, al parecer, falsificando la firma del titular.

Los policías averiguaron que siete vecinos de Torrent habían sido víctimas de otros tantos delitos de falsedad documental, comprobando que les habían cambiado de compañía eléctrica sin su consentimiento.

Los agentes descubrieron que los comerciales trabajaban para una empresa de marketing, contratada por la nueva empresa suministradora de electricidad, por lo que tras realizar las gestiones oportunas, los policías descubrieron la identidad de los comerciales que habían realizado los contratos denunciados, procediendo a la detención de dos hombres por su supuesta implicación en siete delitos de falsedad documental.

De los detenidos, ambos sin antecedentes policiales, uno pasó a disposición judicial, mientras que el otro quedó en libertad después de prestar declaración, siendo advertido de la obligación legal de personarse en sede judicial cuando fuere requerido para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here