Detenido en Quart de Poblet el empleado de una funeraria por vender de forma ilegal objetos ornamentales

1 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet a un hombre de 49 años, de origen español, como presunto autor varios delitos de hurto al vender de forma ilegal objetos ornamentales defectuosos de la empresa en la que trabajaba sin autorización de la misma.

Durante un control realizado en una chatarrería, los policías detectaron un cajón con siete sacos de material en cuyo interior habría asas de ataúdes, cruces, lingotes de zinc y todo tipo de decoración funeraria.

Los policías averiguaron que un hombre cada 15 días y durante varios años había vendido este material a la chatarrería, localizando 21 facturas a nombre de esta persona con una cantidad de 1.493,20 kilos de material vendidos por un valor de 1.059,71 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que trabajaba en una funeraria de la cual procedían los objetos, que se dedicaba al diseño, elaboración, fabricación y comercialización de herrajes y ornamentos sobre todo para elementos funerarios siendo el propietario la única persona autorizada para la venta de este material.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que tras ser citado fue detenido como supuesto autor de varios delitos de hurto de pequeñas cantidades de material que ascendió a un total de 1.493,20 kilos con un beneficio económico de 1.059,71 euros.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí