Detenido un hombre en Burjassot tras robarle el bolso con violencia a una anciana de 90 años

0
629

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a un hombre, de 40 años, de origen español como presunto autor de un robo con violencia. Los policías interceptaron al sospechoso huyendo de la estación del metro con el monedero y bolso de la víctima, una mujer de 90 años.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo cuando unos agentes que patrullaban en servicio de prevención observaron a un hombre a paso acelerado manipulando un bolso que al detectar la presencia policial realizó una maniobra esquiva huyendo por una calle adyacente. Uno de los policías lo siguió a pie y los otros en el vehículo policial cuando tres jóvenes se acercaron al coche para manifestar que acababan de robar a una mujer mayor en la estación del metro, situada a escasos 100 metros. El sospechoso fue interceptado por los agentes unos metros más adelante.

Uno de los agentes acudió a la estación del metro para localizar y atender a la víctima, averiguando que ésta había subido al metro con dirección a Bétera. Los policías descubrieron que el sospechoso llevaba en una mano una cartera y en la otra un bolso de mujer, mientras recibían el aviso de la Sala del 091 de que se había producido un robo con violencia de un bolso en la estación del metro de Godella.

Los policías averiguaron que el sospechoso se habría acercado a un grupo de tres mujeres mayores en el andén del metro y les había pedido dinero para comer, entregándole una de ellas tres euros. El hombre se marchó y unos minutos después, al parecer, volvió y sin mediar palabra le arrebató el bolso a la mujer que le había dado dinero momentos antes, marchándose rápidamente del lugar hasta que fue interceptado por los agentes.

Los policías tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presuntos autor de un delito de robo con violencia. Los agentes localizaron a la víctima, una mujer de 90 años, y le pudieron entregar el bolso y la cartera.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here