Desmantelado un grupo dedicado al tráfico de armas y drogas que operaba en Massamagrell, Alfafar, Picassent y Massanassa

1
223

Guardia Civil 1

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado al tráfico de armas, drogas y falsificación de moneda en la provincia de Valencia, y ha detenido a 4 personas e imputado a tres por su implicación en 18 hechos delictivos.

Las investigaciones, en el marco de la operación “Clau”, se iniciaron el pasado octubre por la Guardia Civil de Picassent y permitieron detectar la existencia de grupo organizado dedicado a hechos ilícitos en localidades como Massamagrell, Alfafar, Chiva y Massanassa, en la provincia de Valencia, y Altea y El Pilar de la Horadada, en Alicante.

Durante los meses de enero y febrero, los agentes han procedido a la detención de 4 personas y a la imputación de 3, con edades comprendidas entre los 26 y 36 años, de los que 5 son hombre y 2mujeres, de nacionalidades española y argentina.

Los delitos que se les atribuyen son tráfico de armas, tenencia ilícita de armas, depósito ilegal de munición, trafico de drogas, falsificación de moneda, estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil, contra la seguridad del tráfico y pertenencia a organización criminal.

No obstante, este grupo organizado se dedicaba prioritariamente al tráfico de drogas, el tráfico de armas y la falsificación de moneda, y usaban billetes falsos para comprar sustancias estupefacientes, armas y munición.

Tanto las armas como la munición las adquirían en el extranjero y posteriormente las modificaban y vendían en el territorio nacional, mientras que disponían de dos ubicaciones que utilizaban como laboratorios clandestinos de cultivo y producción de sustancias estupefacientes.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el líder de la organización utilizaba recibos de terceras personas para dar de alta líneas telefónicas que usaban para evitar ser descubiertos.

La Guardia civil efectuó 4 registros en las localidades de Chiva, Massanassa, Picassent y L’Alcúdia, donde se incautó de dos escopetas de cañones recortados, un subfusil, un fusil-carabina, cerca de 4.500 cartuchos de armas de fuego y dos cargadores curvos con capacidad para 50 cartuchos y un silenciador.

También localizó 350 gramos de cocaína y sustancias para su corte y elaboración, como amoníaco, acetona y cafeína; 375 gramos de marihuana preparados para su distribución; 4 básculas de precisión; siete billetes de 500 euros falsificados, 20 teléfonos móviles, un ordenador, una tableta y un vehículo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here