Da a tu negocio online el impulso que necesita en 2017

17 lecturas

Con independencia de la razón que les lleve a elegir este camino, crear un negocio online es un reto que numerosos emprendedores se han propuesto para este año 2017. Ahora bien, los expertos recomiendan prudencia para no tomar malas decisiones desde el principio.

Entre las pautas a seguir para conseguir el triunfo de un negocio online en los próximos meses, destacan las siguientes.

Empieza con buen pie, no inviertas por encima de tus posibilidades

No cabe duda de que un negocio online exitoso requiere de una inversión inicial, si bien la misma ha de llevarse a cabo de una manera paulatina y obedecer a un meditado estudio. Es fundamental saber aprovechar la oportunidad que da el universo online respecto al hecho de no tener que invertir tanto al comienzo como en cualquier tipo de establecimiento físico.

La creación de una página web resulta imprescindible, pero con un dominio, un hosting y algunos conocimientos de WordPress es posible confeccionar una. Ser consciente de que uno no puede saber de todo y saber contratar a tiempo profesionales especializados puede ser otra de las claves que haga triunfar a una startup.

Una estrategia de marketing óptima para tu negocio

Estrategias de marketing existen muchas y muy variadas. De su correcta elección dependerá el alcance de un negocio digital emergente. La idea es que respondan desde el principio a un análisis planificado para hacerla llegar al mayor número de clientes potenciales posible. En esta línea, el cross channel se está haciendo muy popular.

Con independencia de la estrategia que se adopte, es fundamental analizar de forma pormenorizada a la competencia así como al tipo de consumidor al que va enfocado un producto o servicio, que es a quien se habrá de persuadir para que se termine efectuando la compra.

Posicionar la página web es el siguiente paso

Los emprendedores comercio online suelen cometer el fallo de intentar que su página web escale peldaños incluso antes de tener definida su estrategia de marketing.

Llegado el momento, la cuestión debe ser puesta en manos de un buen profesional en posicionamiento SEO, independiente o perteneciente a una agencia, que constituya uno de los pilares de la estrategia digital de la empresa, cuya gestión, unida a su experiencia podrá hacer que la nueva página llegue a ocupar los primeros puestos del ranking de Google.

El factor humano es clave para el éxito

Todo empresario ha de ser capaz de delegar en los miembros de su equipo así como de contar con los servicios de aquellos profesionales externos que han de complementar el tipo de conocimientos de los que este carezca.

En conclusión, la creación de un negocio online no es complicada, siempre que el emprendedor se ciña a una específica estrategia de marketing que se ajuste a los objetivos que persigue la startup, lo que incluye las preferencias de los potenciales clientes.

Javier Gázquez |  |blogtimista.es | Especialista en marketing digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí