CSI•F denuncia el descenso de las plantillas de las oficinas del SEPE de Burjassot, Torrent, Alaquàs y Meliana

1
179

01.meliana-servef
Oficina de empleo de Meliana.

El sindicato CSI·F denuncia el descenso de las plantillas de las principales oficinas comarcales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Valencia. La central sindical lamenta esa disminución de efectivos a pesar de la saturación de muchas de ellas y reclama refuerzos para tramitar los miles de expedientes mensuales que reciben.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la relación de efectivos del pasado mes de marzo muestra una pérdida de 12 plazas respecto a la de diciembre de 2013. Esta situación tiene una especial incidencia en las oficinas más saturadas de la provincia.

Por ejemplo, Burjassot pasa de disponer de 18 trabajadores a fecha de diciembre de 2013 a contar con 16 este año, a pesar de tramitar 2.650 expedientes el pasado mes de enero, una cifra superior a los 1.894 de marzo de 2013.

CSI·F explica que una situación similar se observa en la oficina de Gandia. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social reforzó las plantillas en 2013 respecto a 2012 por el colapso que sufrían, de modo que en el conjunto en la provincia de Valencia pasaron de 457 a 497 efectivos. No obstante, en este 2014 las ha vuelto a reducir a un total de 485 sin que la carga de trabajo haya experimentado una evolución a la baja similar. La referida oficina de Gandia ha perdido un trabajador a pesar de recibir 2.599 expedientes en enero.

La central sindical señala que esa tendencia a la baja de efectivos se ha extendido a las principales oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Valencia. Alzira ha pasado de 18 a 16 trabajadores; Torrent, de 20 a 19; Llíria, de 14 a 12; Sagunto, de 14 a 13; Alaquàs, de 15 a 14; Meliana, de 13 a 12; y Requena, de siete a seis.

CSI·F reclama que el Ministerio de Empleo incremente sus plantillas y dote a las oficinas de la provincia de Valencia del personal necesario para poder prestar la mejor atención a los usuarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here