CSI·F pide a la Conselleria de Sanitat que repare la climatización en el centro de salud de Massanassa

0
475

El sindicato CSI·F ha pedido a la Conselleria de Sanitat que repare el sistema de climatización en el centro de salud de Massanassa. La central sindical quiere que aplique medidas al igual que en las dependencias sanitarias de Silla y Catarroja, donde, tras las continuas denuncias del sindicato, hoy ha habido despliegue de grúa y operarios. CSI·F valora la actuación, aunque cree que hubiera alterado menos el trabajo y la atención a los usuarios si hubiera sido por la tarde.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en el centro de salud de Massanassa la distribución del aire acondicionado presenta numerosas deficiencias, ya que en la mayor parte de consultas o en el mostrador no funciona. También, en algunos habitáculos sale aire excesivamente frío o caliente, sin posibilidad de regularlo. Estos problemas afectan a diario a los 20 profesionales y alrededor de 300 usuarios del centro.

El sindicato señala que los fallos de refrigeración también abundan en el recinto sanitario de Catarroja, donde la potencia del aire resulta insuficiente. Esta situación provoca que algunos médicos lleven ventiladores de sus casas a sus consultas, o que los cuatro auxiliares compartan un ventilador en el mostrador de atención. También, que tanto el personal como algunos de los alrededor de 900 usuarios diarios recurran a abanicos. Hoy han acudido operarios de mantenimiento, aunque los trabajadores no sido informados sobre su cometido.

La central sindical valora que Conselleria, tras las denuncias públicas realizadas por CSI·F, haya decidido afrontar la reparación del sistema de refrigeración del centro de salud de Silla. Hoy han desplegado grúa y operarios. El sindicato manifiesta la necesidad de la solución, aunque lamenta que “se esté desarrollando la actuación en horario de mañana, con el centro de salud en plena ebullición, en lugar de realizarse cuando está cerrado, con lo que no hubiera perturbado ni el trabajo ni la atención”. Por el centro de salud de Silla pasan hasta mil usuarios diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here