Cs Paterna propone una herramienta para facilitar la fiscalización y participación en los presupuestos

11 lecturas

Desde el grupo municipal de Ciudadanos en Paterna se va a llevar al próximo pleno municipal una moción para facilitar a los ciudadanos la fiscalización y participación en los presupuestos municipales pues entiende el grupo político que “existe una necesidad real para que los presupuestos sean verdaderamente participativos”.

“A día de hoy, Paterna no dispone de una web en condiciones que muestre la información presupuestaria de un modo claro y que resulte de fácil comprensión para aquellos que deseen consultar datos actualizados”, señala el concejal Miguel García, quien añade: “Otras poblaciones como la Vall d´Uixó sí disponen de ese servicio”.

La finalidad de la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos de Paterna es que los vecinos conozcan todo lo relacionado con su presupuesto y sepan con exactitud cómo y dónde se invierte el dinero. El concejal considera “de vital importancia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de los ciudadanos”.

García critica: “No basta con que el Partido Socialista y Compromís le pongan a los presupuestos el logo de que son participativos y que después las personas no dispongan de toda la información necesaria para hacer sus propuestas”. En ese sentido, ha reiterado que “ha llegado el momento de materializar una política útil para unos presupuestos más transparentes”. Por esta razón Cs Paterna solicita un estudio sobre los diferentes municipios que ya utilizan este tipo de herramientas a fin de valorar cuál es la más idónea para el municipio.

El grupo municipal de Cs Paterna considera que “a estas alturas de la legislatura es básico fomentar la interacción y participación ciudadana” y estima que “es de suma importancia que en inversiones y acciones tan necesarias como el Plan Actúa, la implantación de la administración electrónica o la firma del Pacto local por la innovación no debería existir dificultad en encontrar información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí