Cruz Roja inicia este fin de semana los servicios preventivos de Fallas 2017

58 lecturas

Cruz Roja Española inicia este fin de semana el dispositivo de Fallas 2017 para garantizar la atención sanitaria durante las fiestas. Se trata de un amplio servicio que se coordina con el Ayuntamiento de Valencia y que contempla cuatro actos oficiales, con presencia de artefactos pirotécnicos.

En total, está previsto se movilicen varias decenas de voluntarios y voluntarias de la Institución, junto a ambulancias, vehículos de transporte y el Centro Móvil de Coordinación.

La labor de Cruz Roja empezará con la Mascletà Vertical prevista en el Paseo de la Alameda mañana sábado 25 de febrero por la tarde. Hasta allí se desplazarán 5 ambulancias y el Centro Móvil de Coordinación, junto a unos 20 voluntarios, fundamentalmente Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) y socorristas, entre otros perfiles.

 

Cruz Roja, presente en tres actos oficiales el domingo

El domingo la jornada de Cruz Roja empezará con la Macro Despertà Infantil, entre las 6:30 y las 9:00 horas. Para velar por la garantizar la cobertura sanitaria se han previsto 3 ambulancias, además de 11 voluntarios y voluntarias.

La Entrada de Bandas de Música que se celebrará entre las 11:00 y las 14:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia contará con 4 ambulancias y el Centro Móvil de Coordinación. Completan el dispositivo un total de 15 miembros de Cruz Roja con formación sanitaria.

La Cridá del domingo 26 por la tarde, en las inmediaciones de las Torres de Serrano, contará con 3 ambulancias y un Centro Móvil de Coordinación, junto con el apoyo de 11 miembros de Cruz Roja, entre TES, socorristas y coordinadores. La movilización de Cruz Roja será diaria a partir del 28 de febrero con la Mascletà Composer y mascletàs diarias, y será durante la Semana Fallera cuando se amplíen los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí