Controles de la Policía en Catarroja para alertar del peligro de combinar alcohol o drogas con el volante

0
119

Catarroja. Policía LocalEl Ayuntamiento de Catarroja continúa desarrollando su plan de seguridad vial y durante la próxima semana, del 15 al 21 de diciembre, hará especial hincapié a través de la Policía Local en controles con el objetivo de concienciar a los conductores de que el cóctel alcohol-drogas y conducción son absolutamente incompatibles.

A través de este plan se llevarán controles periódicos en distintos puntos de la localidad y en horarios diversos para llevar a cabo una tarea de sensibilización a la población y mejorar la seguridad en el municipio.

Con esta campaña navideña para luchar contra el uso de alcohol al volante, realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se pretende reducir la tasa de siniestralidad provocada por el consumo de drogas y alcohol.

A través de este plan se aumentará la presencia policial tanto en las vías del casco urbano como del polígono, mejorando la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil. “Esta coordinación está permitiendo aumentar la efectividad de los agentes para mantener el bienestar de los ciudadanos”, explican desde el Consistorio.

Con esta acción, el Consistorio continúa con su campaña anual que bajo el lema “Un mes, un reto” trabaja la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

Estas campañas continuarán durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien de la obligación y cumplimiento de las normas tales como adecuar la velocidad a lo establecido, la obligación de respetar las zonas destinadas a peatones o el transporte de menores en el coche, entre otras. Estas actuaciones pretenden principalmente promover la concienciación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here